Esas pequeñas cosas que necesitamos saber los naturalistas y más > Y más... aquí puedes comentar de lo que quieras incluido la religión y la política
Entrevista
ornitologia desde la ventana:
Hola a todxs!
Naturalmente que hay esponjas en los ríos y otras masas de agua de Navarra. Lo que ocurre es que muchas son submilimétricas y microscópicas.
Yo, naturalmente, no tengo ni idea, pero hasta ahí llego.
Un saludo.
ODLV
Gixane:
Gabon.
Zuhaitzak...
Árboles...
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20171118/432954420029/los-arboles-adultos-alimentan-y-cuidan-de-los-pequenos.html
Gixane:
baños de bosque
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20180505/443263142282/los-banos-de-bosque-potencian-el-sistema-inmune.html
Edorta Belzunegi:
Gixane, pegadas a tu pueblo tienes magnificas manchas de bosque maduro, que en la entrevista de Arboles adultos, nos muestra la vida secreta de éstas plantas.
Y para añadir, en Baños de Bosque, las propiedades saludables que puedes adquirir con salir todos los días de casa y darte un paseo.
Cuestión de prioridades, pero para mí eres una privilegiada.
Joserra:
Entre esas entrevistas de La Vanguardia está la que le hicieron a HOPE JAHREN, botánica de reconocido prestigio mundial.
Hace poco Hope Jahren publicó su interesantísima y deliciosa autobigrafía para difundir cómo una mujer ha llegado a ser una científica de renombre mundial y a ser madre, en un país como EEUU, donde no atan los perros con longaniza y la universidad tiene los defectos que conocemos también por aquí, pese a la imagen ideal que nosotros nos hacemos de ese país.
El libro se titula: LA MEMORIA SECRETA DE LAS HOJAS. A través de sus tres partes: Raíces y hojas; madera y nudos; y flores y frutos, nos relata de forma paralela al crecimiento de las plantas, su propio crecimiento como científica, botánica y persona.
Es posible que como me ocurrió, lo encontréis en las bibliotecas públicas aún sin haberlo abierto, pero no dejéis luego de comprarlo.
Leerlo sentado a la sombra y mirando al mar es una experiencia para recordar.
Saludos. Joserra
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa