Fauna (no ornitología) > Peces
Ictiofauna del Arga
ornitologia desde la ventana:
Gracias AnaA y jose!
Ya lo dice todo el mundo, no se puede saber de todo, y creo tenéis credenciales de sobra en otros temas "prohibidos" para la mayoría.
A mí llamó la atención de que muchos grandes conocedores de temáticas natulares se quedan con el dicho: "es un pez".
Y hay que ponerle remedio, ¿no?
De todas formas, me intriga mucho a que especies te refieres AnaA cuando dices que "desaparecen silenciosamente, sin que nos demos cuenta de ello hasta mucho después,..."
La caída de la calidad de las aguas es uno de los mayores problemas para la vida acuática en general y la fauna en particular.
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo
ODLV
AnaA:
Hola,
estaba pensando en los cangrejos, aquellas almejas de concha grande que veía entreabiertas en las zonas de corriente, …. y más recientemente hecho en falta cuando me asomo en el puente las madrillas, las chipas, … .Seguro que sigue habiendo porque es frecuente coincidir con algún Martín pescador, que supongo se alimentará de pequeños peces, pero no se ven como antes.
Saludos
Ana
Hola a todo el mundo!
Seguramente conoceréis a la madrilla, pero igual descubrís alguna cosa nueva pulsando el link.
A ver si os gusta, y no lo dudéis, si hay algo que no os cuadra, pues a comentarlo.
Gracias
Un saludo
ODLV
Hola de nuevo!
Seguramente os iréis acostumbrando a descubrir los pececillos que habitan nuestras aguas, en este caso hablamos de la txipa o chipa, seguramente uno de los miembros más emblemáticos de nuestra fauna.
Disfrutadlo.
Un saludo.
ODLV
jose:
Estupendos reportajes de la madrilla y la chipa. Para los profanos en ictiología, como yo, resulta difícil conocer tantas especies distintas cuya nomenclatura va cambiando con los años a la par que se descubren especies nuevas.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa