Fauna (no ornitología) > Peces

Y estos peces del Arga, ¿qué son?

(1/2) > >>

Foros Sociedad Gorosti:

pantxozuazu:
 me imagino q serán..  Madrilla (Parachondrostoma miegii),
 como estas  fotografiadas en el Utxuria en la selva del Irati, aunque su tamaño grande me despista un poco.

ornitologia desde la ventana:
Hola a todxs!

Por el escamado casi fijo que son barbos. Las mandillas, o bermejuelas, o loinas, o... tienen la escama menos marcada, son mas plateadas, deberia tener una banda rosada por el celo y son más estilizadas. Es cierto que no se ven bien los "bigotes", pero en el ebro y afluentes hay casi 10 especies distintas de Barbus.

Estos días seguramente habrán llegado remontando el río. Es un paso espectacular, poco que envidiar al de los salmones del pacífico.
Nadan sobre suelos poco profundos pedregosos y muy oxigenados por que estan preocupados con las frezas.

Un saludo
ODLV

Danieltxo:
Yo me decanto por Madrilla también... Si fueran barbos en alguno se tenía que ver el bigote, no?
Que tamaño tenían?

Saludos, Danieltxo

pantxozuazu:
el tamaño, como de trucha palmera 22/23cm, llegue a pensar en barbos pequeños, pero aparte de no ver bigotes, yo nunca ví barbos tan arriba (encima de la presa de Irabia).
  en Oroz Betelu no había muchos barbos y ahora hay a miles, lo q ya apenas quedan son truchas. (deben ser los supuestos beneficios del pantano de Itoiz).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa