Fauna (no ornitología) > Rata de agua
Huellas y rastros de la rata de agua
(1/1)
Foros Sociedad Gorosti:
Huella de rata de agua en el barro. La huella medida y la otra más notable en el centro de la fotografía son huellas de las patas posteriores. Delante de esta última aparece parcialmente una huella de la mano. Las patas posteriores presentan 5 dedos y las anteriores solamente 4.
Las guías dan valores de tamaño entre 20-25 mm de largo para el pie y 30 mm. En nuestro caso el valor estimado es de 21,81. En la foto inferior, también de pata posterior, la estimación es de 23.14 mm de largo.
Las guías dan valores para los excrementos de rata de agua de 7-10 mm de largo por 3-4 mm de grueso. Las medidas de la foto dan valores algo mayores entre 11,43 y 13,85 y entre 4,42 y 4,85. Esto puede ser efecto de haber absorbido agua y haberse hinchado ligeramente.
Para completar esta serie de imágenes esta es una galeria de rata de agua entre la vegetación. En la zona donde se encontró había numerosas galerías y hasta pudimos ver en varios momentos un ejemplar sin atinarle a pillarle una foto... ¡habrá que volver!
Oscar Guindano:
Buenísima la explicación y con fotos y todo! Excelente trabajo!!!
Salu2
mikelgar:
http://elrateador.blogspot.com/
Muy interesante el manual de campo.
Navegación
Ir a la versión completa