Autor Tema: Dípteros de larvas acuáticos Iruña 2022-07  (Leído 412 veces)

Desconectado ornitologia desde la ventana

• Miembro experto
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
Dípteros de larvas acuáticos Iruña 2022-07
« en: Julio 21, 2022, 11:39:36 am »
Hola a todo el mundo!
En un tarro de mermelada tengo un ambiente acuático con varias especies de animales. Un día aparecieron estas pupas flotando en él y ante el desconocimiento (pensé que eran pupas de Culex) opté por tapar el tarro con una gasa.
El resultado está aquí, aunque mal representado.
Podéis ayudarme a hacerlo?
Una cosita: Santi me comentó que uno podría ser un quironómido y que también podría haber Ceratopogonido, aunque jose no sé si ha incluido esa familia en su lista definitiva...
Gracias de antemano por las molestias
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV

Desconectado jose

• Miembro decano
    • Ver Perfil
Re:Dípteros de larvas acuáticos Iruña 2022-07
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2022, 05:57:46 pm »
Efectivamente, las mosquitas parecen hembras de la familia Ceratopogonidae (los machos tienen antenas plumosas). En cambio lo otro parecen pupas de Clogmia, posiblemente, un díptero pequeño con alitas peludas de la familia Psychodidae, muy común en baños y lugares con agua estancada.

Desconectado ornitologia desde la ventana

• Miembro experto
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
Re:Dípteros de larvas acuáticos Iruña 2022-07
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2022, 07:18:09 am »
Gracias jose y a todo el mundo que se ha interesado!
La verdad es que las fotos no dan para mucho y llegar a familia ya me parece un triunfo.
Supongo que tras lo dicho los quironómidos quedan descartados.
Por cierto, en esa familia hay especies que son hematófagas de vertebrados... debería preocuparme por ello?
Un saludo

ODLV
« Última modificación: Julio 30, 2022, 07:20:35 am por ornitologia desde la ventana »
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV