Autor Tema: Presunta Xanthogaleruca luteola en Txantrea (Iruña)  (Leído 597 veces)

Desconectado ornitologia desde la ventana

• Miembro experto
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
Presunta Xanthogaleruca luteola en Txantrea (Iruña)
« en: Julio 26, 2021, 03:57:48 pm »
Hola a todo el mundo!
Me han chivado este bicho como Xanthogaleruca luteola.
Ya sé que Pantxozuazu lo ha metido en la GV, lo que no sé es si le puede interesar a Jose meterla en su próxima revisión de coleópteros de la comarca de Pamplona, ya que la foto ha sido tomada el 2021 07 24 en la Txantrea cerca de unas Zelkovas (olmo del Cáucaso) en la calle, aparentemente lejos de Ulmus.
Ahora me decís que me han dicho mal la especie y me da algo.
Un saludo
ODLV
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV

Desconectado jose

• Miembro decano
    • Ver Perfil
Re:Presunta Xanthogaleruca luteola en Txantrea (Iruña)
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2021, 05:24:52 pm »
Sí, encaja bien con Xanthogaleruca luteola, buena captura. No puedo incluirla en mis catálogo de coleópteros porque no es una foto mía. Piensa que son catálogos basados en mi colección de fotos, por lo que el número de especies es limitado. Desde luego, se podría abrir a fotos y especies proporcionadas por otros colaboradores, si lo desean, ya que en la Guía Visual hay muchas fotos de especies que no tengo, pero entonces quizá habría que estudiar otro formato más "profesional".

Desconectado Carmen Montoro

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2021, 05:45:25 pm »
Holaaa Xabi:
Yo te animo a colgarlo en la Guía, pues solo hay una foto de esa especie, así ya habrá dos.  ;)
Cordial saludo

Desconectado pantxozuazu

• Guía Visual
  • Miembro decano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2021, 07:11:55 pm »
pues el nombre no me sonaba, tampoco es que me parezca raro, mi memoria es corta,  :D :D
lo suplo intentando ser ordenado, pero tampoco encuentro la foto, y va, y la foto y el merito es del gran MAGONI.
« Última modificación: Julio 28, 2021, 12:13:45 am por pantxozuazu »

Desconectado ornitologia desde la ventana

• Miembro experto
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2021, 10:18:21 pm »
Hola a todo el mundo!
Gracias por vuestras respuestas. Creo que mi texto ha sido mal interpretado. No me refería a dejar mi cutre foto para tu guía jose (que tampoco hay ningún problema si así lo quisieras), sólo me refería a que igual es posible que ya tengas fotografiada esta especie, pero al hacerlo fuera de "la cuenca" no te has atrevido a meterla.
Por supuesto que los criterios imperantes son los tuyos, que para algo te lo curras de modo tan salvaje.
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo

ODLV
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV