Autor Tema: Para identificar  (Leído 3581 veces)

Desconectado Antonio Villanueva

  • Miembro iniciación
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Para identificar
« en: Diciembre 26, 2020, 07:33:36 pm »
Hola a tod@s,
Me llamo Antonio, acabo de ingresar en este foro en el que espero disfrutar con dos de las cosas que más me apasionan: la micología y la naturaleza. Conozco a algunas y algunos miembros de este foro, de esto hace ya unos años, de aquellas salidas con Gorosti  de las que tan buenos recuerdos me dejaron.
Aprovecho para subir mi primer post y pediros vuestra opinión sobre esta especie, que no logro catalogarla en su género.
Sombreros de unos 4cm con ese mamelón tan prominente, con ese color blanco sucio y margen enrrollado.
Láminas del mismo color que el sombrero y decurrentes.
Pie de 3 x 0,6cm, con el mismo color, hueco y atenuado.
Carne blanca, compacta, olor fuerte sin definir y sabor más suave, pero que deja un regusto algo picante.
El hábitat en pinar carrasco de Lerín.



  Saludos

Desconectado santiarrondo

  • Foro Micología Iniciación
  • Miembro neófito
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Para identificar
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2020, 08:39:11 pm »
Hola Antonio yo miraría hygrophoraceae has a ver lo que te da pero no te digo con seguridad nada

Desconectado Antonio Villanueva

  • Miembro iniciación
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Para identificar
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2020, 01:20:57 pm »
Hola @santiarrondo, lo primero pido disculpas por haber subido este post al lugar que no le corresponde, un despiste.  ;D :o
Tu propuesta me parece muy buena, ahora bien, me hace pensar que pudiera tratarse de un Cuphophyllus: las láminas, el margen ligeramente excedente, el pie hueco y atenuado y ese olor que no yo lograba dar con él, creo que podría tratarse del russo coriaceus, con ese olor fuerte a cuero de Rusia o madera de cedro.
Muchas gracias por pasarte y dar tu opinión

 Saludos