Botánica > Plantas vasculares

Albinismos

(1/6) > >>

Joserra:
Últimamente he encontrado dos plantas con petalos blancos que normalmente, al menos por aquí, los suelen tener azules: Aphyllanthes monspeliensis y Brimeura amethystina. Seguramente esto será bastante corriente, pero como no recuerdo haberlo visto hasta ahora, lo pregunto.
Saludos. Joserra

Óscar Pérez Andueza:
Hola Joserra. Me parece muy interesante el tema y os propongo que subais especies que hayais encontrado con albinismo. Yo lo pondré como tema fijo si os parece bien. un saludo.

Joserra:
Me apresuro a seguir la propuesta de Óscar con un Cichorium intybus. Y es que hay un punto en la cuneta de la N.127 entre Liédena y Sangüesa con plantas de este color; no sé si será albinismo, pero es el único punto que la he visto con pétalos blancos.
Y digo que me apresuro, porque en adelante ya no las podremos ver: la ampliación de la carretera las volteará vete a ver a dónde y pasarán a ser eso que en el "verde" suele aparecer como citada, sin que haya podido comprobarse últimamente.
Saludos. Joserra

Óscar Pérez Andueza:
Hola a todos. El otro día en Loza se pudo ver la Orchis laxiflora Albina. Eso si que es una buena noticia.

Carmen Montoro:
Hola, pues es una orquídea que todavía me cuesta clasificarla, en su color normal, la confundo con O. morio, incluso con Orchis Champagneuxii, siempre las veo muy parecidas.
Os mando otras albinas
Saludo cordial
MCMontoro

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa