Fauna (no ornitología) > Insectos

Tipulas y nephrotomas

(1/4) > >>

magoni:
A ver si me ayudáis... Muchas gracias.

jose:
Bueno, voy a ir repasandolas poco a poco:

La primera foto encaja bien con una hembra (abdomen ancho y puntiagudo) de Tipula oleracea, que es de las más comunes. Existe alguna especie parecida, pero habría que fijarse en detalles como el color de los artejos antenales, que en la foto no se aprecia bien.

La segunda foto no es de la misma especie, está claro. Reúne características de varias especies, así que, por mi parte, requerirá más tiempo para identificarlo.

Luego seguimos con las pesquisas.  ;)

magoni:
He recortado la primera foto, para que se vea mejor el color de los artejos de las antenas. La calidad no es buena, pero yo diría que parecen negros.

jose:
Quizá sea la foto, pero las alas se ven con una forma un poco diferente, pero por mi parte podría ser oleracea.

jose:
Bueno, la de la segunda foto no puedo decir con certeza qué especie es, ya que la veo similar a Tipula luna pero no me termina de convencer. Se trata sin duda de un ejemplar del subgénero Lunatipula.
La de la tercera foto es una Tipula nubeculosa (no confundir con Limonia nubeculosa, familia Limoniidae).
La de la cuarta foto de momento no la consigo situar, me parece que tiene patas cortas para ser una Tipula.
Para la última foto me quedaría con Nephrotoma appendiculata, hembra.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa