Fauna (no ornitología) > Musaraña enana

Suncus etruscus: el mamífero más pequeño del mundo

(1/4) > >>

javiermurillos:
Durante este invierno he tenido ocasión de ver a menudo a una pequeña musaraña que pululaba en casa cerca de una estufa de leña. Incluso llegué a grabarla en vídeo, pero se movía tan rápido que las imágenes que conseguí eran de muy mala calidad.  Hoy, hacía tanto frío en mi invernadero que he puesto una pequeña estufa eléctrica de aire para templar un poco.  De pronto, con el rabillo del ojo, he visto que algo se movía y que en principio me ha parecido un insecto.  Pero no, no era un insecto y por suerte ha vuelto a salir para colocarse frente al chorro de aire caliente.  Moviéndome lentamente he podido hecerle varias fotos e incluso me ha permitido utilizar el macro y colocar un boli a su lado como referencia de tamaño.
Creo, por sus grandes orejas, cola gruesa y minúsculo tamaño, que se trata de un musgaño enano, un juvenil.
Saludos.

Foros Sociedad Gorosti:
Hola Javier,
Buena entrada, con lo difícil que es hacer fotos de micromamíferos, ¡vivos! Enhorabuena.
Por cierto, que esta es otra de las especies que faltan en la GV.
Juan

Danieltxo:
que chulada Javier!!
una preciosidad disfrutar de estos animalillos así... enhorabuena!!!

javiermurillos:
Gracias, Juan y Dani.  La verdad es que ha sido todo un lujo poder verla y fotografiárla en mi propia casa, creo que todavía me dura la emoción.
mañana mismo la pongo en la Guía.

AnaA:
Hola,
mmm, ya veo que eres un buen anfitrión. Como corra la voz, ......
Felicidades, ésta especie no la conocía ni de foto.
Saludos
Ana

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa