Botánica > Plantas vasculares

Árboles retorcidos

(1/71) > >>

Joserra:
Hola: Una curiosidad de estos días. Estos dos árboles están en el Mendilatz, al noreste de La Fábrica de Orbaizeta. Dos especies distintas aparezcen con formas parecidas y orientaciones opuestas.
¿Tenéis otras curiosidades?.
Saludos. Joserra

Óscar Pérez Andueza:
Que curioso Joserra. Me gusta el tema la verdad. Podria ser que a pesar de su pequeño porte sean más viejos de lo que parezcan.

En el parque de la Runa en la Rotxapea(Pamplona) tenemos una encina que cuando era joven crecio con 2 tronco y con el tiempo se están juntando los 2 y están formando uno solo.  Este es el ejemplar.

Gixane:
ba bai, gaztainondo baten enborratik pago bat ateratzen da, ea argazkia opatzen dudan jartzeko, Urdiaingo Saraben dago

pues si, de un tronco de un castaño sale un haya, cuando encuentre la foto la pongo, está en Sarabe de Urdian

aquí están las fotos que os dije, el árbol está justo al lado del bar de las piscinas de Urdiain,
con respecto a las fotos que mandó Carmen, esas que los árboles tienen nudos, hace tiempo que escuché que esos bultos que se les hacen a los árboles son como tumores por las corrientes telúricas que hay en la zona donde está el árbol, ¿sabéis algo de esto?

Joserra:
Nahiz eta,  famili berekoak diren, niretzat ikustekoa izango da, Aitziber baseliza hurbiltzekotan.

Aunque sean de la misma familia, será cosa de ver si andamos cerca de la ermita de Aitziber.
Joserra

Mikel Tapia:

--- Cita de: Joserra en Agosto 21, 2011, 10:21:14 am ---Hola: Una curiosidad de estos días. Estos dos árboles están en el Mendilatz, al noreste de La Fábrica de Orbaizeta. Dos especies distintas aparezcen con formas parecidas y orientaciones opuestas.
¿Tenéis otras curiosidades?.
Saludos. Joserra

--- Fin de la cita ---
Una potxolada lo que nos traes, Joserra.
Yo tengo uno que me tiene fascinado, no es navarro pero casi, creo que os gustará ...
Es un Quercus, desconozco la especie y esta en el Pantano de Yesa, lado aragones. Desaparecerá con el nuevo proyecto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa