Botánica > Plantas vasculares
NUEVAS PLANTAS en la Guía Visual
Joserra:
El foro parece ser el medio más adecado para notificar la inclusión nuevas plantas en la Guía Visual. Para no multiplicar las entradas con los nombres de cada una, ¿podría ser este asunto (NUEVAS PLANTAS en la Guía Visual) el medio de hacernos llegar las novedades?. Por si os parece válido, va esta planta que suele aparece florida a finales de diciembre en el talud frente a la gasolinera: Moricandia arvensis de las crucíferas. Antes de notificárselo al gestor del listado, esperaré que digáis si es correcto el nombre que le he puesto. Joserra
Carmen Montoro:
Hola, pues creo que sí es correcto Joserra. También creo que es la misma que algo más tarde brotará en los taludes de la autovía de la Rioja, a partir de Zizur Mayor
Yo por aquí tengo la Moricandia moricandioides a tope de flores, creo que se dá por Fitero pero no tengo seguridad. Asun, ¿nos dices algo más?.
Aprovecho tu propuesta para comunicar que también he subido la rosácea Rubus caesius L.
Cordial saludo para tod@s.
MCMontoro
Carmen Montoro:
Hola, pues también añadida la leguminosa Colutea arborescens L., , también llamada: Espantazorras, Sonajeros, Espantalobos, etc.
Saludo cordial
MCMontoro
Carmen Montoro:
Y otra leguminosa más para la guía.
La Ononis natrix L., o pegamoscas.
MCMontoro
Joserra:
La M. moricandiodes ya la puse antes en la Guía y es muy similar. Sale en el mismo talud por marzo, pero solo tiene una fila de semillas. Las otras dos leguminosas no creo haberlas visto. En cuanto a la rosácea, no sé si la habrá por aquí; hay zarzas rastreras que no se si las he visto con moras, pero me resulta muy difícil distinguirlas. Saludos de Joserra
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa