Ciencias de la Tierra > Geología

Geologia

(1/2) > >>

pantxozuazu:
estas piedras, me parecieron curiosas, pero no se donde colocarlas.
lo mismo hay  k abrir otra subforo.
a todo esto esta fotografiadas en Zufia.

Foros Sociedad Gorosti:
Si, claro, Pantxo, a mandar. Ya he creado el foro correspondiente.
Ya solo falta que algún alma caritativa nos haga una interpretación de las piedras y ya de paso se quede y refunde la sección de geología. Bueno, y otro que haga lo mismo con la de arqueología...
Saludos
Juan

Carmen Montoro:
Hola: Sí, es una pena que no contemos con algún geólogo por el foro, aunque se que sí hay aficionados.
Yo no entiendo nada, pero me encantan las piedras, sus formas y texturas y los diferentes colores de la tierra.
Se me ocurre que, como a muchos os pasará lo mismo, ¿Qué tal si le damos un empujón (aunque solo sea con fotos) a esta sección?
Quizás al final se apiaden de nosotros y nos eche una mano algún experto...
Rompo el hielo con estas fotos.
Saludo cordial
MCM

ornitologia desde la ventana:
Hola a todxs!

Mis conocimientos geológicos son muy limitados, pero la foto de pantxozuazu del 2010 se parecen mucho a las estructuras llamadas geodas. De alguna forma una hoquedad se rellena mediante el depósito de sedimentos concéntricos, generalmente hacia el centro.

Por otra parte, la primera foto de Carmen, es como dice ella, una caliza procedente del acúmulo de restos animales, ya sean de un antiguo arrecife, muchas veces coralino, o como creo que es el caso, de una concentración de conchas de rudistas.
Por supuesto, estas opiniones pueden ser desechadas en todo, o matizadas en parte a razón de aportes de otros conocedores de la materia.

Un saludo

ODLV

pantxozuazu:
y estos cubitos oxidados de Benasque??

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa