Ornitología (Aves) > Falaropo Picogrueso

Falaropo picogrueso en Pitillas

(1/1)

Foros Sociedad Gorosti:
Hola,
El dia 5 de abril vimos unos 26 falaropos que creímos identificar como picogruesos en Pitillas. Ya sé que es increíble pero allí estábamos Diego Villanúa, Jesús Mari Lekuona, Gonzalo, yo mismo, y otras casi 20 personas más del curso SACRE.
Saludos
Juan

Alfonso:
Hola, espero que no se me mosquee nadie, pero el día 28 de marzo anduve también con la familia en Pitillas y vi con el telescopio, -muy largo y con rever-, lo que a primera impresión me parecía un montón de falaropos nadando y comiendo en el agua. Como me pareció más que raro, -aunque nada hay imposible-, anduve dejándome los ojos hasta que uno se echó a volar y vi que se trataba de Combatientes, que andaban comiendo insectillos en la superficie del agua, nadando y picoteando nerviosamente "al estilo falaropo". Luego comprobé desde otro punto de observación más cercano que efectivamente eran combatientes. No se si los visteis claramente como falaropos, o la observación también fue lejana y no os entretuvisteis a mirarlos mejor con el tema del curso SACRE.
Un saludo
Alfonso

Foros Sociedad Gorosti:
Hola Alfonso,
Nada de mosqueos. Es muy posible que tengas razón. ¡Son muchos falaropos y en una época bastante inapropiada para dichas observaciones! Y la verdad es que los pájaros estaban "donde Cristo dió las 3 voces" y las fotos que hicimos por el sistema del cutrescoping son deleznables y no aportan nada. Y como dices, sí los miramos con los teles pero tampoco pudimos hacerlo con todo el detenimiento que una observación así hubiera merecido.
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa