Ornitología (Aves) > Porrón Bastardo

Porron Bastardo

(1/2) > >>

elcamperoinquieto:
Saludos :D
Hoy he podido ver un par de porrones Bastardos en la Balsa de Auza.
www.elcamperoinquieto.com

Javier Robres:
Las fotos no son muy buenas y seguro que en directo se veían mejor pero... para mi que son dos machos de Porrón Moñudo, mucho menos raros que los bastardos.
Saludos
Javier

elcamperoinquieto:
Saludos

pues difiero porque en el de la derecha se ve la espalda gris, detalle claro que diferencia a ambas especies..........
Por cierto Jose Ardaiz, ha visto estas fotos y me dijo que eran tambien bastardos.
 Aunque para eso estan las oipiniones y bienvenidas sean!
Agures
www.elcamperoinquieto.com

Javier Robres:
Ok, Ok. Si los viste bien no digo nada. Sólo lo decía porque en las fotos no se aprecia. Incluso en el de la izqda parece intuirse el moño. El porrón bastardo es una rareza bastante escasa y se suelen ver más ej. jóvenes y de uno en uno y aún son más raros en el interior. Pero repito.... no dudo nada de tu observación.
Saludos

José Ardaiz:
Buenas,

Quizás al hablar con Aritz, no le entendí bien.
Yo entendí que era solo un ejemplar, y a ese me refería cuando se lo comenté al privado. El ejemplar de la izquierda, me da la sensación de ser algo mayor de tamaño y cabeza redondeada (eso que comenta Javier del moño, me parece que puede ser también una mancha oscura de agua), y lo más importante parece intuirse un dorso grisáceo (por teléfono creo que me lo comento Aritz).

Lo que esta claro que el ejemplar de la derecha es un moñudo.

Por cierto Javier, ha habido una joven de porron bastardo esta misma semana en Zolina y todos los años suele caer algún ejemplar de la especie en Navarra, de cabez recuerdo en los últimos años citas en Arguedas, Zolina y Monreal.
http://aveszolina.blogspot.com/2011/11/porron-bastardo-aythya-marila.html

Ando un poco liado por las tardes, pero intentaré escaparme para ver si sigue por la zona.

Un saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa