Ornitología (Aves) > Zampullín Cuellirojo

Zampullín cuellirojo en Zolina

(1/4) > >>

Foros Sociedad Gorosti:
Hola,
Bueno, no es hoy sino del día 2 de diciembre. Pero puesto que está en la lista de rarezas para que conste. Y ahora añado la observación del mismo día que ya registró Mikel en el blog de Zolina. Más información.

Juan y Gonzalo

Foros Sociedad Gorosti:
Hola,
Copio aquí parcialmente una entrada al blog de Zolina que antecede a la observación enviada.
Saludos
Juan

Mikel García
También algún Cuellirrojo (Podiceps nigricollis), Lavanderas blancas (Motacilla alba) y Bisbita alpino (Anthus spinoletta).
Todavía me tiembla todo colegas.
Un abrazo!!

Es del 1 de diciembre de 2009

gorkagorospe:
Hola,
Yo también vi este ave y la identifiqué como Somormujo cuellirrojo (Podiceps griseigena), no zampullín. He de admitir que no la vi muy bien, estaba muy lejos, pero viendo la fotografía deciros que se me asemeja más al somormujo que al zampullín, sobre todo por la estructura y tamaño de cabeza y pico. No lo puedo asegurar al 100%, pero es mi parecer.
Saludos
Gorka

Foros Sociedad Gorosti:
Hola soy Gonzalo
para mi, que el "somormujo cuellirrojo"/"zampullin cuellirrojo" es mas zampullin por la coloracion de la nuca que es una raya mas estirada desde abajo hasta arriba, y además el tamaño no supero el de una Gaviota reidora, como mucho podrían parecer semejantes, y en la guía se nos dice que el somormujo tiene una longitud de 40 a 46 centimetros mientras que la reidora y el zampullin no superan los 38-39 cm. A ver que te parece la foto, para mi es un zampullin. Cada uno que opine lo que le parezca haber si llegamos a algo de valor.
Un saludico o dos
Gonzalo y Juan

Alfonso:

--- Cita de: gorkagorospe en Diciembre 09, 2009, 05:36:18 pm ---Yo también vi este ave y la identifiqué como Somormujo cuellirrojo (Podiceps griseigena), no zampullín.

--- Fin de la cita ---

Yo estoy más con Gorka, sobre todo por la primera foto (no se de quién es). El día 30 también vimos uno en Satoña. Incluso el tamaño comparativo de la foto de Gonzalo parece grande para zampullín. Ten en cuenta que está bastante más atrás que la reidora, en el teles la prespectiva se hace muy plana. Pero como dice Gorka la forma de la cabeza y pico de la primera foto parecen de Podiceps grisegena. Sería, creo, la primera cita para Navarra. La anterior era en el embalse de Yesa, que en realidad es Aragón.
Un saludo
Alfonso

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa