Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Plantas vasculares / Re:Sambucus ?
« Último mensaje por AnaA en Hoy a las 08:37:50 pm »
Hola, buenas noches Joserra, muchas gracias, esas hojas me recordaban a sambucus pero ese dibujo reticulado tan marcado me ha llamado la atención.
Hasta otro ratillo, un saludo
Ana
2
Plantas vasculares / Re:Sambucus ?
« Último mensaje por Joserra en Mayo 13, 2026, 09:23:32 pm »
Buenas noches, Ana: Parece planta herbácea, y no, un arbusto. Entonces, puede ser Sambucus ebulus (andura, en euskera). Saludos.
3
Plantas vasculares / Sambucus ?
« Último mensaje por AnaA en Mayo 13, 2026, 04:05:33 pm »
Buenas tardes,
ayer dando un pequeño paseo me llamó la atención esta planta, me recuerda a una sambucus por la forma de las hojas pero ese dibujo me ha despistado. Seguro que vosotros no tenéis ningún problema para decirme cuál es :)
Graciasss, un saludo
Ana
4
Lepidópteros (Mariposas) / Re:Un huevo de...
« Último mensaje por AnaA en Mayo 12, 2026, 07:04:46 pm »
Hola Pantxo, por lo que veo, lasiocampidae creo que no, además comentan como que ponen muchos huevos juntos y en este caso sólo había uno, sin embargo, el otro caso creo que es clavadito al mío.
A ver si hay suerte y llega al final del recorrido para ver la mariposa, que por cierto, no la conozco
Buena tarde, saludos
Ana
6
Lepidópteros (Mariposas) / Re:Un huevo de...
« Último mensaje por AnaA en Mayo 11, 2026, 04:26:42 pm »
... el caso es que justamente he salido del foro, he ido a mirar la página de leps it. porque me sonaba que la forma de la oruga puede coincidir con la familia notodontidae y he visto que Harpyia milhauseri es similar, a ver si es así ;)
7
Lepidópteros (Mariposas) / Un huevo de...
« Último mensaje por AnaA en Mayo 11, 2026, 04:21:11 pm »
Buenas, hace una semana más o menos, cogí una hoja de roble en la que alguien había depositado su diminuto huevo. Ya que había cogido la hoja, me la traje a casa y hace tres días que ha eclosionado esta pequeña oruga. En estos tres días ha duplicado su tamaño. Iré enviando su evolución y a ver si hay suerte y podemos averiguar de qué polilla se trata, pero si hay alguien que ya lo sepa, ... adelante, que lo diga :)
Hasta otro ratillo
Ana
8
Lepidópteros (Mariposas) / Re:Cerura erminea
« Último mensaje por AnaA en Mayo 11, 2026, 04:06:00 pm »
Buenas tardes,
sigo con el tema de Cerura erminea que todavía no  he resuelto. La pupa sigue viva, pero estoy impaciente por ver qué sale. Pensaba que a estas alturas del año ya habría emergido pero parece que no tiene prisa, así que ..... paciencia!
Saludos
9
Plantas vasculares / Re:NUEVAS PLANTAS en la Guía Visual
« Último mensaje por Óscar Pérez Andueza en Mayo 09, 2026, 08:23:32 am »
Seguimos con las fotos de Mikel Lorda (por ahora ya he acabado):

Hypericum caprifolium
Carex caudata
Bidens cernua
Salix aurita
Centaurea benedicta
Nothoscordum gracile

Con las que he subido hoy más las últimos cromos conseguidos, 2279 especies con fotos. Ya tenemos el 78.55 % de las especies de Navarra con fotos. Tener en cuenta que segun el libro de Mikel Lorda. Atlas de la flora vascular de Navarra a fecha de 2025 tenemos 2901 especies de flora.
10
Plantas vasculares / Re:NUEVAS PLANTAS en la Guía Visual
« Último mensaje por Óscar Pérez Andueza en Mayo 08, 2026, 01:40:23 pm »
Otra planta. Esta vez del monte Ezcaba. La de hoy es una planta que la teníamos mal clasificada y nos hemos dado cuenta hoy Jon y Yo, dando una vuelta por Ezcaba. Tiene las flores rosas pero sus hojas tienen una nerviación muy marcado y cilios en los márgenes.

Trifolium medium
Páginas: [1] 2 3 ... 10