Autor Tema: Salida 23 de enero. Ekaitza  (Leído 1542 veces)

Desconectado Luis García Bona

• Junta de Gorosti
  • Miembro veterano
    • Ver Perfil
Salida 23 de enero. Ekaitza
« en: Enero 17, 2010, 10:18:00 pm »
Ya podéis ver un avance de lo que será la salida del próximo sábado si el tiempo lo permite.
http://sites.google.com/site/scngorosti/Home/secciones/seccion-excursiones-naturalistas/excursiones-blog-noticias-y-comentarios-1/salidasabado23deeneroekaitza
Saludos
Luis

Desconectado blas

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
Re: Salida 23 de enero. Ekaitza
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2010, 04:00:51 pm »
Hola Luis:

Quisiera que me aclararas, a mi al menos, en la propuesta de recorrido que has dibujado, que me parece maja, el icono del cochecito que pintas en el embalse del Mendaur.

Pones un icono de cochecito en Zubieta y otro allí arriba, en el embalse. ¿Eso es que se deja coche en Zubieta y se suben los coches hasta el embalse y se sube desde allí al Mendaur y luego al Ekaitza y después baja a Zubieta, recogiendo luegos los conductores los coches del embalse?. ¿O se sale de Zubieta, se sube al Ekaitza y luego al Mendaur y se baja al embalse donde hay coches que se supone que se han subido antes? ?O se hace circuito desde Zubieta volviendo a Zubieta?.

Si es esto último ¿que quiere decir lo del coche en el embalse ? Porque tambien pintas rayas azules que son alternativas y hablas de alternativas, pero ¿a qué recorrido de base?.

Lo digo porque uno es preguntón, pero además porque el sábado tendríamos que estar en VIllava Mari Carmen y yo, a las 6,30 o a lo sumo a las 7 de la tarde, y me gusta aclararme

Se ve que los demás lo tienen claro.... No preguntan.

Blas

Desconectado fsagasea

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2010, 06:45:25 pm »
Hola:
Parece que esta vez también se nos va a resistir el EKAITZA. La preparación ha sido esmerada. Tenemos desde hace días el esquema del recorrido y ahora el track. Progresamos adecuadamente...
Pero se anuncia un sábado lluvioso. Si las nubes invaden la zona no merece la pena intentarlo.
En el caso de que la previsión mejore me apunto a una parte del recorrido. (En este momento no estoy en condiciones de hacer los 17 km.) Llevaría el coche hasta el embalse, supongo que como todo el mundo.  Acompañaría al grupo del recorrido largo al Mendaur, al Mendieder hasta el Ekaitza.
Aquí me despediría de este grupo, que continuará hacia Loizate. Sólo me queda bajar al embalse para completar este circuito de 7 km. Antes de las 14h podría estar en el coche. Lo que viene después no os lo cuento...
Hablo en primera persona, pero puede resultar una alternativa atractiva por varios motivos:
Los excursionistas caminamos más o menos agrupados hasta llegar al Ekaitza.  Evitamos tiempos de espera prolongados.  La variedad y belleza de los paisajes. Bajamos con nuestros coches e incluso cabe la posibilidad de bajar de paso hasta Aurtiz o hasta Zubieta  -si parece- los vehículos del grupo del recorrido largo. Bastaría con llevar el duplicado de la llave. Este extremo hay que atarlo bien. En principio lanzo la idea. ¡Cuánta previsión que va a quedar en agua de borraja! ¡Lástima…! Agur
FÉLIX

Desconectado Luis García Bona

• Junta de Gorosti
  • Miembro veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2010, 08:34:29 pm »
Hola Blas:
Lógicamente mi propuesta es la primera que planteas, dejar uno o dos coches en Zubieta para la vuelta y subir todos hasta los embalses, con lo que la dificultad de la subida es mucho menos y por otro lado el que no quiera subir al Mendaur puede ir directamente hacia el Ekaitza. En cuanto a la vuelta la propuesta es bajar a Zubieta y con los coches que se han dejado subir los chóferes hasta el embalse. Lógicamente las alternativas pueden ser varias, volver nuevamente a los coches (en el embalse) y de ahí recoger los dejados en Zubieta o bajar a Zubieta sin ir a Loizate y con un coche volver a por los demás. El tiempo que nos haga y el personal que acude serán los que marquen las pautas a seguir.
Saludos
Luis

Desconectado maiterroz

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2010, 12:14:43 pm »
Kaixo: Yo tampoco me encuentro en condiciones de hacer los 17 kilometros. Por tanto, la propuesta de Felix me parece adecuada y me apunto a ella, siempre que el tiempo lo permita. Agur

Desconectado blas

• Foro Excursiones
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2010, 03:58:06 pm »
Vale, aclarado.

Es que me extrañaba que Luis quisiera subir en coche al embalse en lugar de machacarse toda la subida y luego la bajada y que diera semejantes facilidades (ja, ja... ¡¡ es broma!!).

En cuanto al tiempo le creí entender a Ana Urrutia, la chica de ETB a la que Maite Erroz le tiene tanta fe, que nos respetaba y que cuando habrá bajonazo de temperaturas y demás "sacramentos" es la semana que viene.

En fin, veremos mañana.

Blas