Autor Tema: zer da edertasun hau? - ¿qué es esta preciosidad?  (Leído 1174 veces)

Desconectado Gixane

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
zer da edertasun hau? - ¿qué es esta preciosidad?
« en: Junio 03, 2017, 08:02:35 pm »
Kaixo.

Aurrekoan Altsasun. Eskerrik asko erantzuteagatik

Hace unos pocos días en Altsasu

Gracias por responder.

Agur ;D

Gixane

Desconectado magoni

  • Miembro decano
  • *******
  • Mensajes: 1.136
  • Karma: 32
    • Ver Perfil
Re:zer da edertasun hau? - ¿qué es esta preciosidad?
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2017, 09:44:33 pm »
Es una Eucera, posiblemente longicornis, Gixane.

Desconectado Gixane

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:zer da edertasun hau? - ¿qué es esta preciosidad?
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2017, 10:49:57 am »
¡Ah! ¿Es una abeja solitaria? He leído en internet y así pone, ¿es macho? lo digo por las antenas que parece ser que también tienen largas, ¿y sabes qué planta es?

Desconectado jose

  • Miembro decano
  • *******
  • Mensajes: 1.765
  • Karma: 53
    • Ver Perfil
Re:zer da edertasun hau? - ¿qué es esta preciosidad?
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2017, 06:35:02 pm »
Sí, yo también creo que puede ser Eucera longicornis, concretamente macho, por la longitud de las antenas. Son parientes cercanos de la abeja común, pero más pequeños y anidan en el suelo y no forman colonias, de ahí lo de solitarias.

En cuanto a la planta, dejemos que los expertos en botánica nos lo cuenten.  ;)

Desconectado ornitologia desde la ventana

  • Miembro experto
  • ******
  • Mensajes: 727
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
Re:zer da edertasun hau? - ¿qué es esta preciosidad?
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2017, 09:50:35 pm »
Hola a todxs!
La planta es Vicia cracca, o arveja slvestre.
Es que eso era lo fácil.
Un saludo

ODLV
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV

Desconectado Gixane

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:zer da edertasun hau? - ¿qué es esta preciosidad?
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2017, 12:11:09 pm »
Eta udaberriari bukaera emateko, hortxe egin nuen bideoa Eucera longicornis eta Vicia cracca-ren laguntzaz.

Y para acabar la primavera, ahí os dejo con un vídeo que saqué con la Eucera longicornis y la Vicia cracca ;D

https://www.youtube.com/watch?v=5ppqvLC6nNw&feature=youtu.be
« Última modificación: Junio 19, 2017, 08:16:19 pm por Gixane »

Desconectado jose

  • Miembro decano
  • *******
  • Mensajes: 1.765
  • Karma: 53
    • Ver Perfil
Re:zer da edertasun hau? - ¿qué es esta preciosidad?
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2017, 05:22:13 pm »
Que marcha lleva la abejita macho, parece que la flor le gusta... ;D
Y muy curioso también el video del camarón Gammarus escapando de piedra en piedra.