Hola Pantxo,
No, no es tarde para hacer sugerencias. Al contrario, como dices, cuando se usa se ven algunas cosas que antes son difíciles de predecir.
Te comento, en el desarrollo de la parte de ornitología la distribución de foros se hizo pensando un poco en el tipo de mensajes y necesidades que se habían detectado en la anterior lista de distribución de alertasnavarra. La propuesta que hicimos fue que los mensajes que originan un tema se suban a los foros principales y el administrador (o sea, de momento yo mismo) me encargaba de transferirlos luego a los subforos correspondientes si hubiere lugar. De esta forma los usuarios interesados pueden suscribirse a esos foros y recibir un correo con los temas nuevos, sin necesidad de suscribirse a todos los subforos.
Claro que desde luego en la definición no habíamos caído en el tema de los búhos cubanos... Sin embargo, yo también hubiera dudado donde ponerlo pero como tú has hecho lo hubiera puesto en el foro "otras observaciones" Ya está bien.
Por otra parte, hay un foro precisamente para solicitar la creación de nuevos foros que se estime apropiados. Esto se puede hacer con una cierta liberalidad (no cuesta nada) que no debe estar exenta de algo de orden, claro.
Otra cosa es que si tenéis fotos de viajes yo os animaría (sobre todo a tí que a ciencia cierta sé que las tienes y muy buenas) a subirlas a la Guía Visual donde se ha creado una sección para que los contribuyentes pongan también fotos de fuera de Navarra si así les parece, basta que me pongas un correo y te creo la categoría correspondiente.

Respecto a lo del adjuntar de fotos hay dos formas diferentes de hacerlo y no dudo que tengas un poco de razón en que no es demasiado claro ya que de hecho lo mismo le ha pasado a mucha gente al punto que
se han hecho algunas entradas al foro de ayuda para explicarlo. Sin embargo, así como los foros los podemos definir como nos de la gana eso es algo intrínseco a la aplicación y yo no sé como se cambia. Naturalmente que se podrá entrar al código de la aplicación y cambiarlo pero eso ya son palabras mayores.

Un saludo,
Juan