Hola. Ando fatal de tiempo para hacer una entrada decente (siempre puede haber, no obstante, disparidad de opinión en cuanto a la decencia de mis crónicas) en el blog, pero aprovecharé que estoy aquí sentado para transmitiros la noticia que creo que es interesante.
El fin de semana hice un par de visitas, para eso sí que me busco mis ratos, y el domingo descubrí que ha nidificado con éxito, al menos vi dos pollos, una pareja de Anas clypeata (Pato cuchara).
Se vino viendo una pareja en primavera y al final pasó lo que tenía que pasar.
También han conseguido sacar adelante a tres pollos una pareja de Fochas, los Tarros blancos tienen cinco y también vi a tres jóvenes Cigüeñuelas aunque estas podían haber llegado con el comienzo de la pasa post nupcial.
También hay unas cuantas Azulonas que han sacado adelante a sus polladas.
También han criado los Chorlitejos chicos y se han visto un par de Patiamarillas muy jóvenes. Un asiduo visitante de la balsa me comentó que eran los pollos de la "nueva" pareja de Patis....aunque puede que sea posible, me extraña que se me haya pasado.
Se agradecerá cualquier dato que pueda aportarnos luz en el asunto.
Es notoria la presencia de Andarríos chicos y en menor medida Bastardos y Grandes. Comienzan a aumentar el número de Fochas (alrededor de 100) y de Zampullín cuellinegro (alrededor de 25). Se empiezan a ver también Zampullines comunes y han llegado un buen número de Gaviotas reidoras (50 maomeno) con notable presencia de individuos nacidos este año.
Salutti.
PD: Al menos a mí me queda meridianamente claro que la ausencia de humanos debido a la inaccesibilidad momentánea del lugar ha ayudado mucho a que esto suceda. La tardía cosecha (el domingo todavía no había prácticamente cosechado nada) ha venido muy bien también.