Autor Tema: ¿Buscarla unicolor?  (Leído 1102 veces)

Desconectado javiermurillos

• Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
    • Ver Perfil
    • www.replica-animal.com
¿Buscarla unicolor?
« en: Marzo 29, 2013, 11:19:50 am »
Ayer en Artariain, a primera hora de la noche, Gaspar Molinero vino a casa a avisarme de que un extraño sonido tipo chotacabras europeo venía desde el río.  Aunque me parecía raro, pensé en una buscarla y estuvimos consultando la guía de cantos antes de salir afuera a escuchar.  Desde mi huerta al río hay cerca de 300m. pero se oía perfectamente y aquello no era ni grillo ni chotacabras (estos últimos todavía no han llegado).  Fuimos a casa a consultar de nuevo la guía y volvimos a salir acercándonos algo más para escuchar mejor. Yo nunca antes había escuchado una buscarla unicolor, pero estoy prácticamente seguro que aquello lo era.  He leído que durante marzo/abril estas buscarlas están de paso migratorio ¿Cantan durante el paso prenupcial? Alguien sabe si hay otras citas sobre esto?

« Última modificación: Marzo 29, 2013, 11:26:10 am por javiermurillos »

Desconectado almingol

• Foro Ornitología
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
Re: ¿Buscarla unicolor?
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2013, 05:00:39 pm »
Hola.
No te puedo hablar de esta especie en concreto, pero sí de una muy próxima, la buscarla pintoja, que la he podido escuchar, muy pocas veces, eso sí, durante la primera mitad del mes de abril, en zonas no precisamente ribereñas, sino en lugares secos, poblados de arbustos tipo genista o enebros, zonas donde luego no se encuentran durante la época de cría.
Supongo que la unicolor será parecido, y de vez en cuando cantarán mientras emigran.
Saludos,

Desconectado Pelayo

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
Re: ¿Buscarla unicolor?
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2013, 08:36:54 pm »
Hola!

Hoy he escuchado lo mismo que describe Javier pero en Baigorri (Oteiza). Para mi sonaba a Buscarla unicolor completamente, lo que pasa es que no era taaaaannn largo como los cantos que se escuchan en las grabaciones.  El hábitat era encinar, junto a una balsa. Agur!