Hola beibis.
El sábado me dí un necesario paseo por el parque. No observé muchas especies, más bien pocas, pero sí que tuve la suerte de ver a una pareja de herrerillos comunes en sus cuitas.
Andaba oyendo su reclamo "sísísí..trzrzrzrzrzrzrz" (entre otros claro) pero no los ubicaba. Al pasar junto a un gran chopo veo por el rabillo del ojo como cae la que parece una gran hoja...baja suavemente dando vueltas y justo antes de pegar en el suelo.......frulrlrlrlrlrlrlrr... sale un herrerillo pa cada lao!!
No sé de qué modo estaban enganchados, bajaban ambos con las alas extendidas, dando vueltas como una semilla de arce y supongo que irían triparriba y enganchados de las patas. Me quedé pasmao.
Miré hacia arriba y vi esto:

Es una "caja" para murciélagos (creo, aunque desconozco su misión..alguien la sabe?) y andaban inspeccionándola para comenzar a construir el nido. Pasé un rato memorable.

Desconozco si es la hembra la que da el visto bueno, supongo que sí.....vamos! fijo!!

...si era así entonces éste es el macho que esperaba fuera:

También me pareció que uno de ellos era sensiblemente más grande.
No sé si les moló o no, pues se fueron yendo, pero fue emocionante.
Después me acerqué al estanque a alcahuetear lo que por allí se movia y para mi sorpresa veo que la Cuchara sigue ahí, eso sí, el cisne apenas dejaba de hostigarla, persiguiéndola incluso en vuelo....y sólo a ella. A las dos parejas de Ánades que le acompañaban, nada de nada.

Aquí os dejo un par de tomas (así te lo ubicas, Óscar

). Esta con el monte Ezcaba (San cristo bal) al fondo:

Y esta otra con Beloso al fondo:

Chivediamo amichi.