Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - javiermurillos

Páginas: 1 ... 7 8 [9]
201
Hoy a las 11:05 dos enormes bandos de grullas han sobrevolado Artariain en dirección norte.
Creo que podían ser más de 1500 entre los dos bandos.

202
Observaciones clasificadas por especie / Abubilla
« en: Marzo 03, 2011, 12:53:40 pm »
Hoy a las 12:10 he visto una abubilla en Orisoain.
Saludos
Javier

203
Entrada observaciones por especie / Re: Cigüeñas blancas por Pamplona
« en: Febrero 06, 2011, 08:05:28 pm »
Hoy a las 12:15 más o menos unas 30 cigüeñas sobrevolaban Barásoain en dirección a la Cuenca de Pamplona.

Saludos
Javier

204
Entrada observaciones por especie / Re: Identificación de cráneo.
« en: Enero 08, 2011, 11:06:38 am »
No estoy seguro.  Pero creo que podría ser de un mochuelo.

205
Entrada observaciones por especie / Grullas
« en: Octubre 12, 2010, 05:35:26 pm »
Hoy a las 18:15 unas 250 grullas retomando altura sobre la cima de San Pelai en Artariain.
Saludos.
Javier Murillo

206
Me parece bastante improbable que los aviones roqueros se vean tan afectados por el mal tiempo.  Al fin y al cabo residen en la península durante todo el año, por lo que deberían estar acostumbrados a largos periodos de temporal.
En Artariain han desaparecido la mayor parte de las golondrinas que llegaron, no así los aviones comunes, aunque hayan podido sufrir algunas bajas.

207
La semana pasada encontré un avión común en el suelo dentro de mi patio.
Estaba mojado y muy débil. Lo tuve en casa en una caja de cartón junto a la estufa, pero en unas horas murió.
Unos días antes del mal tiempo, dos parejas de golondrinas estaban intentando anidar en el alero de casa en nidos de avión común reformados ( más abiertos), pero despues de estos días ya no las he vuelto a ver.
En un Cárabo se habla de este fenómeno.  Primaveras con bastantes días de temporal y frío, en las que parece que pueden morir de inanición muchos pequeños irundidos.
En otro número de la misma revista, dedicado a los vencejos, se dice que a estos no les influye tanto estos periodos de mal tiempo, por su capacidad de alejarse cientos de kilómetros en busca de alimento y de volar altísimo por encima del temporal.

Saludos
Javier

208
Entrada observaciones por especie / ruiseñor
« en: Abril 17, 2010, 07:55:23 pm »
Hoy a la tarde en Artariain he escuchado mi primer ruiseñor. Bueno, en realidad han sidos dos individuos a la vez en la misma zona.

209
Yo antes nunca la había visto.  Y fue una grata sorpresa.
La foto también es de la serie " El patio de mi casa" ( Artariain)

Aquí va una foto del bómbix de espaldas.

210
Lepidópteros (Mariposas) / Gran pavón -Saturnia pyri -
« en: Abril 10, 2010, 02:51:50 pm »
Hasta hace poco tenía internet por cable telefónico, pero lentísimo, y ni me podía plantear participar en la Guía Visual.
Ahora iré subiendo algunas fotos que he hecho estos últimos años.
La mayoría pertenecen a la serie " El patio de mi casa"

No se a qué se debe, pero a finales de mayo aparecen estas enormes mariposas en las calles del pueblo ( Artariain) y permanecen posadas durante horas en el suelo, o en puertas y muros.  Parece una lenta agonía, pues creo que todas acaban muriendo si antes no se las comen los gatos.

211
Curiosa mariposa con forma de hoja.  Cuando le hice esta foto, la tenía posada en la manga.

212
Lepidópteros (Mariposas) / Esfinge de la encina -Marumba quercus-
« en: Abril 09, 2010, 10:59:04 pm »
Llaman la atención los enormes ojos negros de esta mariposa, tan grandes como los de un pajarito.

213
Insectos / Mantis cazando una araña cestera
« en: Abril 09, 2010, 10:41:41 pm »
La foto es de hace unos años.
Estaba yo observando la araña cuando vi que la mantis se acercaba a cámara lenta.  Cuando la tuvo a tiro, como un resorte, le lanzó su abrazo fatal y de inmediato comenzó a comérsela.  Por suerte tenía la cámara a mano y les hice un par de fotos. 

214
Quebrantahuesos / Águila real, quebrantahuesos y azor en San Pelai
« en: Abril 04, 2010, 01:15:47 pm »
El pasado domingo día 28/04 un grupo de 5 personas tuvimos la ocasión de disfrutar  desde la cima de San Pelai en Artariain del agresivo comportamiento territorial de un águila real que expulsó de la zona a un quebrantahuesos y despues a un azor.
Fue una gozada, la secuencia completa duró nada menos que 14 minutos.
Las fotos son de Gaspar Molinero.

215
Como aun soy un poco torpe para utilizar estos foros, envié el enlace del blog, donde se denuncian las afecciones al medio natural de este coto industrial, al foro de pajareros.
Su sitio es este foro.
quien desee enterarse de lo que pasa por la Valdorba desde hace años, que visite http://coto-valdorba-basta-ya.blogspot.com

216
Autillo / Autillo
« en: Marzo 21, 2010, 11:16:09 pm »
Oido mi primer autillo.
ayer, sobre las 20h en Orisoain.

217
Anuncios foro ornitología / Coto Valdorba
« en: Marzo 19, 2010, 12:26:58 am »
Hay colgado en la Red un nuevo blog sobre este coto industral de caza, que recomiendo encarecidamente que visiteis.
http://coto-valdorba-basta-ya.com

hay que utilizar la barra del navegador pues en google no aparece. Espero que pronto sí.

Saludos.
Javier Murillo

218
Búho Real / Re: Egagrópila de ...
« en: Marzo 09, 2010, 10:14:32 pm »
Por la cantidad de pelo y el tamaño de los huesos creo que es de búho real.

Javier Murillo

Páginas: 1 ... 7 8 [9]