Autor Tema: Comedor de caracoles  (Leído 1109 veces)

Desconectado Cruz Miguel Babace

• Miembro veterano
    • Ver Perfil
Comedor de caracoles
« en: Junio 26, 2017, 12:26:10 am »
 ¿Sabe alguien qué animal puede estar dándose semejante banquete?. Es reiterativo pues ya el año pasado ya habia elegido el lugar. Es una zona de arbolado en donde es muy dificil encontrar una piedra, porque es todo tierra y además cubierta por hojas de roble americano,pero éste sujeto la tiene bien localizada. Un saludo

Desconectado pantxozuazu

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Re:Comedor de caracoles
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2017, 10:15:26 am »
¿Quién come Cepaea?

Los caracoles tienen muchos depredadores, incluyendo los tordos y pájaros mayores como las urracas. Musarañas, ratones, ratas y erizos también se los comen, así como insectos, incluyendo las luciérnagas y algunos escarabajos.

El depredador mejor conocido de Cepaea es el tordo. No son capaces de romper los caracoles por sí mismos ni de tragárselos enteros con la concha. Por tanto, los tordos, tienen que romper la concha en una roca o superfície dura para obtener el caracol de su interior. Estas piezas de roca se conocen como yunques y se pueden reconocer fácilmente por los fragmentos de concha que se encuentran a su alrededor.

de este curioso trabajo lo he sacado :o :o

http://www.evolutionmegalab.org/es_ES/help/viewSnailHelp

Desconectado ornitologia desde la ventana

• Miembro experto
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
Re:Comedor de caracoles
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2017, 11:54:08 am »
Hola a todxs!
Los tordos son visitantes habituales de mis tiestos con la intención de coger caracoles (en este caso Helix supongo que aspersa), en época de cría incluso varias veces al día.

(Aun así, la plaga no remite)

Un saludo

ODLV
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV