Conservación > Medidas de conservación
Nuevos monumentos naturales
(1/1)
Óscar Pérez Andueza:
Este pasado martes 1 de diciembre, el Gobierno de Navarra ha declarado
19 nuevos monumentos naturales con lo que el total de ellos se sitúa
en 47 (árboles o conjuntos de árboles). Se ha establecido su régimen
de protección y conservación con el fin de poder mantener su valor
monumental.
Os dejo el enlace para que veais cual son los 47 siete en total. Yo
creo que es un dato interesante que debemos tener todos los amantes de
la naturales. De paso conocereís un blog interesante: http://navarranatural.blogspot.com/
Óscar Pérez Andueza:
Hola os comunico que el otro dia en el diario de noticias se decia que uno de los nuevos monumentos naturales, en concreto un peral de más de 130 años fue arrancado al lado de una palomera porque a alguien le molestaba . Decia también, que se habia formado un gran revuelo en la zona y además se esta buscado el que lo hubiera realizado. Aqui teneis la noticias: http://www.noticiasdenavarra.com/2009/12/30/vecinos/bortziriak/el-gobierno-declara-monumento-natural-un-arbol-que-estaba-talado :(
Óscar Pérez Andueza:
Por cierto, he leido un comentario y decia que el que se corto no era un monumento natural, sino otro ejemplar: leer el comentario 24. De todas maneras no deja de ser un salvajada.
Navegación
Ir a la versión completa