Autor Tema: Buitre leonado marcado en El Culebrete  (Leído 1040 veces)

Desconectado albertoinicio

  • Foro Ornitología
  • Miembro iniciación
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Buitre leonado marcado en El Culebrete
« en: Marzo 21, 2010, 07:32:11 pm »
Hola,
Yo vi en los alrededores del vertedero del culebrete el 17 de octubre de 2009 un buitre "adulto" con una marca amarilla en el ala derecha en la que se leía AW5.
Alberto

Desconectado Alfonso

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 155
  • Karma: 9
    • Ver Perfil
    • Trocitos de naturaleza
Re: Buitre leonado marcado en El Culebrete
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2010, 07:10:51 pm »
Hola Alberto,
es importante que registres aquí:
http://www.maquiaambiental.com/avistamientos.html
los datos de la observación y sabrás en dónde se ha marcado.
Si haces el favor postea en el foro el resultado
gracias
un saludo
Alfonso

Desconectado albertoinicio

  • Foro Ornitología
  • Miembro iniciación
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re: Buitre leonado marcado en El Culebrete
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2010, 06:47:01 am »
Hola Alfonso.
Aqui pongo los datos que me han remitido por una parte Maquia y por otra Gonzalo Gil del buitre con la marca alar AW5.
El ave observada fue marcada en Tauste (Z) el 01/07/2009 en el curso de un programa de marcaje y seguimiento de buitre leonado (Gyps fulvus) del Gobierno de Aragón, para el mejor conocimiento del uso que esta especie hace de los comederos de la Red Aragonesa de Comederos de Aves Necrófagas (RACAN).  Se estima su edad en al menos 2º año calendario en la fecha del marcaje, la longitud del ala plegada fue de 719 mm, no tenemos dato del peso. Lleva anilla metálica 1109270.
No tenemos otros datos de observaciones referidas a este código.
Añade Gonzalo Gil en su email que cualquier observación es bienvenida, tanto si se trata de aves marcadas por ellos observadas en cualquier lugar, como aves observadas en Aragón, cualquiera que sea la procedencia de la marca.
Me pide Gonzalo, que difunda en el foro de Gorosti la dirección de ingreso de los datos de observaciones (www.maquiaambiental.com) y su dirección de contacto para este programa:  fauna@sodemasa.com donde podéis enviar cualquier información que consideréis de interés.
Sin más un saludo de Alberto



Desconectado Alfonso

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 155
  • Karma: 9
    • Ver Perfil
    • Trocitos de naturaleza
Re: Buitre leonado marcado en El Culebrete
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2010, 06:22:02 pm »
Gracias, me imaginaba que estaba marcado en Aragón. Por ahí andan también tres buitres marcados en Marcilla con códigos FP0, FP1 y FP2. Marcados dentro del proyecto RESERA (REd de SEguimiento de RApaces) para el estudio, comportamiento, desplazamientos y análisis de la mortalidad en parques eólicos, que dirige J.M.Lekuona. Se espera que este año haya más buitres marcados en Navarra. Si alguien divisa cualquier tipo de marca en buitres el seguimiento se centraliza en http://www.maquiaambiental.com/programaAUS.html
También se agradece que se ponga por aquí
Un saludo
Alfonso