Autor Tema: Presunta gaviota cana  (Leído 992 veces)

Desconectado ornitologia desde la ventana

• Miembro experto
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
Presunta gaviota cana
« en: Junio 01, 2014, 08:56:31 am »
Hola a todxs!
Esta mañana (2014-06-01) , a eso de las 7:20 am (pues si, hay calles a esas horas) me ha parecido ver una gaviota de tamaño intermedio volando sobre el meandro de Aranzadi. Yo bajaba por Errotazar y ella estaba sobre el Arga un poco más alta que mi posición como con ganas de acercarse al agua.
Es posible que fuera un juvenil, no era pura blanca y gris, y ha sido tan fugaz, (iba en la bici) que apenas me ha dado tiempo a más.

Un saludo.
ODLV
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV

Desconectado ricardorodriguez1960

• Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Presunta gaviota cana
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2014, 10:14:18 am »
Dudo mucho que en esta época sea una cana. Juvenil no puede ser ya que todavía las gaviotas no tienen pollos que vuelen, suelen ser primeros veranos y en esta época tienen los plumajes muy desgastados. Si te ha parecido tamaño intermedio es probable que sea una sombría de primer verano (ayer estuve en el culebrete y había unas 30 con unos plumajes muy blancos debido al desgaste. Son mas pequeñas que las patis y mas grandes que las reidoras). ¿te fijastes en la cabeza?. las canas de primer verano tienen todavía la cabeza llamativamente listada.

Desconectado ornitologia desde la ventana

• Miembro experto
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2014, 12:03:31 pm »
No te lo puedo asegurar, pero no me ha llamado nada la atención en su cabeza. Esperaba ver una reidora, pero el tamaño me ha echado para atrás, pero no me ha parecido tan grande como dices. Por eso lo he asociado a cana, por la cosa de "la virtud" del término medio.

La verdad es que ha sido todo muy rápido. Vas en la bici, ves un pajaro sobre el río blanco y negro, piensas en garza, ... no más pequeño y alas rigidas y agudas con punta negra, ... reidora, no, demasiado grande... gaviota sí, pero pequeña para pati,... Eso si, el plumaje no era radiante, nada de ese "blanco gaviota", lo que me ha inclinado a pensar en un inmaduro

Y desaparece del campo de visión...
Como ves, de lo más preciso y educativo.

Un saludo
ODLV
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV

Desconectado Danieltxo

• Curso SACRE 2012
  • Miembro experto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2014, 09:29:06 pm »
Sea la gaviota que sea buena cita... que pena no poder confirmar la especie... pero este mundillo es lo que tiene!!!

Saludos, Danieltxo.