Autor Tema: Picogordo en Uranga´s park  (Leído 1316 veces)

Desconectado mikelgar

• Foro Ornitología
  • Miembro experto
  • *
    • Ver Perfil
    • Aves de la balsa de Zolina
Picogordo en Uranga´s park
« en: Febrero 12, 2015, 09:16:06 pm »
Poseso. A la mañana tenía prisa y no me he podido parar a verlo pero a la tarde, después de comer me he bajado un momento y no me ha costado nada volver a verlo:

Un matón (de eso nada, en realidad) en toda regla. Si bien aceptaba la compañía de Pinzones y Gorriones, no dudaba en imponerse por su tamaño ante la sospecha de un buen bocado.

También ha quedado a la vista un nido de Avispa asiática, me temo.

En to lo arto.

Aunque no han acabado con la colmena que supervive, porque lo de esta abejas es supervivencia pura y dura, no hay más que ver los pegotes de papel higiénico que les tiran a las pobres, además de fumigarlas según me dice mi hijo.
Hoy estaban activas con el calorcito. Un hombre ya mayor se soleaba justo debajo sin percatarse de su presencia o sin temor a ellas, ya que son inofensivas si no se les "zirikia".

Un ratico muy majo con Pinzones vulgares, Gorriones y Mirlos pricipalmente, junto a algún Verderón, Mosquitero, Petirrojo y Acentor común.

Cada día flipo más con estos bichos...aparte del flipamiento que traigo de serie, que también.

Desconectado ornitologia desde la ventana

• Miembro experto
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
Re:Picogordo en Uranga´s park
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2015, 10:10:29 pm »

Hola a todxs!
Unas fotos magníficas! Lo del nido de avispones tranquilo. Nos comentaron una de esas tardes mágicas de las charlas del Museo de Educación Ambiental que los avispones europeos hacían sus nidos con una gran boca en su parte inferior. Las avispas asiáticas tienen nidos con múltiples entradas laterales y con la parte baja cerrada.

Un saludo

ODLV
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV

Desconectado mikelgar

• Foro Ornitología
  • Miembro experto
  • *
    • Ver Perfil
    • Aves de la balsa de Zolina
Re:Picogordo en Uranga´s park
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2015, 11:51:56 pm »
Pues me alegro, hombre!!