Autor Tema: Pardillo piquigualdo en Zolina  (Leído 1373 veces)

Desconectado ricardorodriguez1960

• Moderador
  • Miembro asiduo
    • Ver Perfil
Pardillo piquigualdo en Zolina
« en: Octubre 20, 2012, 01:31:34 pm »
HAyer en los campos adyacentes a la balsa de Zolina  he podido observar lo que podría ser un pardillo piquigualdo. Estaba en un grupo de unos 600 ejemplares de pinzones que comían de un campo anteriormente plantado de girasoles. Me he puesto a revisar con el telescopio los pinzones para encontrar algún real (que por cierto he localizado uno) y cuando apenas había visto unos cincuenta ejemplares he observado un pardillo con el pico amarillento a escasos 30 metros. No tengo experiencia en esta especie pero por los detalles observados con el telescopio, tanto de frente como de espaldas, durante unos 5 minutos me parece bastante posible que sea un pardillo piquigualdo. En el grupo no había otros fringílidos como pardillos comunes ni verdecillos. Tras avisar a José Ardaiz lo hemos vuelto a localizar en un árbol. Su observación ha sido mas breve y lejana pero también le ha parecido esta especie, teniendo experiencia en la misma.
Intentaremos relocalizarlo y realizarle fotos

Un saludo de Ricardo Rodríguez

Desconectado Gorka Gorospe

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
Re: Pardillo piquigualdo en Zolina
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2012, 11:51:45 am »
Muy buena cita, yo no podré acercarme hasta mañana para echar un vistazo, pero estaré atento. Estaría muy bien poder confirmar esta cita

Desconectado ricardorodriguez1960

• Moderador
  • Miembro asiduo
    • Ver Perfil
Re: Pardillo piquigualdo en Zolina
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2012, 08:19:33 am »
José se pasó el Domingo y vio algún grupito de pinzones pero nada del piquigualdo.
Yo me pasé el Lunes y ni siquiera vi pinzones (Un par de ellos). El grupo de mas de 600 ya no estaba. (me recorí todos los campos cercanos).
Un saludo