Autor Tema: Correlimos pectoral (Calidris melanotos)  (Leído 1043 veces)

Desconectado ricardorodriguez1960

• Moderador
  • Miembro asiduo
    • Ver Perfil
Correlimos pectoral (Calidris melanotos)
« en: Mayo 15, 2012, 08:18:54 am »
Ayer localicé un correlimos pectoral (Calidris melanotos) en la balsa de zolina. Ya son varios los registros de esta especie en nuestra comunidad :Sangüesa, Rada, Las cañas y Zolina, siendo este último embalse en el que se registran mas citas (un mínimo de 5 citas). De momento sigue siendo rareza a nivel nacional.
Un saludo de Ricardo Rodríguez

Desconectado mikelgar

• Foro Ornitología
  • Miembro experto
  • *
    • Ver Perfil
    • Aves de la balsa de Zolina
Re: Correlimos pectoral (Calidris melanotos)
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2012, 09:19:08 pm »
Hoy me he vuelto a pasar a ver si lo veía otra vez. Negativo desde la playa. Sigue el Chorlito gris y hay un bando majo de pequeños limis:  -22 Chorlitejo chico
                           -4 Correlimos común
                           -4 Correlimos tridáctilo.

También a aparecido una Espátula que se ha pirao en cuanto la ha asustado un intrépido korrikalari.

Atisbo algún Archibebe común, Andarríos chico y Archibebe claro y adivino las cabezas de 9 Porrones comunes.

Es más que posible que el bicho continuara en la balsa pero a la distancia en la que nos encontrábamos (Emilio y el menda) era imposible observarlo.

Salutti.

Desconectado ricardorodriguez1960

• Moderador
  • Miembro asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2012, 10:21:44 pm »
Pues yo me he pasado a las 15h. y lo he estado observando hasta las 16,30 que me he ido. estaba exactamente en el mismo sitio que ayer. En esta zona y en el dique el nº de limícolas había aumentado notablemente, especialmente los archibebes comunes (mas de 15 ejemplares y los andarrios chicos que superaban los 20. También seguían los 2 andarrios bastardos.
Un saludo

Desconectado mikelgar

• Foro Ornitología
  • Miembro experto
  • *
    • Ver Perfil
    • Aves de la balsa de Zolina
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2012, 04:30:14 pm »
Pues justo a esa hora llegué yo, je,je,je, estuvo la balsa vigilada toda la tarde.