Autor Tema: Chorlitos carambolos en Gorramendi (Baztan)  (Leído 890 veces)

Desconectado collurio_lgi

• Foro Ornitología
  • Miembro iniciación
  • *
    • Ver Perfil
Chorlitos carambolos en Gorramendi (Baztan)
« en: Septiembre 05, 2010, 08:00:57 pm »
Buenas.
Comentaros que esta mañana, me he dado un voltio por Gorramendi (Baztan).
He visto ocho Chorlitos carambolos (Charadrius morinellus) . Justo cuando llegaba a la zona de las antenas grandes, me he fijado en un Halcón peregrino que estaba sobrevolando la zona, y acto seguido, me han pasado por delante de las narices los carambolos. Se ve que andaban bastante nerviosos. El siguiente viaje que los he visto habían cogido ya bastante altura y enfilaban hacia el Sur. Y seguían siendo ocho...
En cuanto al resto, pese a parecer un día buenísimo para rapaces, no he visto nada. En paseriformes, había una buena concentración de Collalbas grises, Colirrojos tizones, alguna Bisbita alpina y algún zorzal charlo. También había un grupo muy numeroso de chovas piquirrojas.
saludos.

lander

Desconectado Patxi Andueza

• Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
    • Ver Perfil
Re: Chorlitos carambolos en Gorramendi (Baztan)
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2010, 09:23:33 pm »
En la zona de Bisaurín , también bastantes Collalbas Grises y Colirrojos Tizones sobre los 2000 metros de altura.
Un saludo

Desconectado gorkagorospe

• Foro Ornitología
  • Miembro neófito
  • *
    • Ver Perfil
Re: Chorlitos carambolos en Gorramendi (Baztan)
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2010, 11:02:39 am »
El otro día me encontré con un "pajarero" de quien desconozco el nombre y comentó que vió al menos 5 carambolos en la cima de Gorramendi, donde había una especie de concentración de radioaficionados (o eso le pareció)... y los carambolos correteando entre la gente...

Gorka