Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ricardorodriguez1960

Páginas: 1 ... 3 4 [5]
102
Entrada observaciones por especie / cisne vulgar en pitillas
« en: Abril 28, 2010, 10:57:43 am »
Ayer un cisne vulgar en la laguna de Pitillas. El de zolina a desaparecido,asi que es de suponer que es el mismo.
Tambien vi mi primer escribano hortelano de la temporada

103
Charrán patinegro / Re: Charran patinegro
« en: Abril 23, 2010, 02:06:53 pm »
Ayer en Zolina Mikel Garcia observa 2 charranes patinegros (sterna sandvicensis)
Podeis ver la entrada en el blog de zolina:
http://aveszolina.blogspot.com/2010/04/sterna-sandvicensis.html

Ricardo

104
Charrán patinegro / Charran patinegro
« en: Abril 23, 2010, 09:44:41 am »
Ayer en Zolina Mikel Garcia observa 2 charranes patinegros (sterna sandvicensis)
Podeis ver la entrada en el blog de zolina:
http://aveszolina.blogspot.com/2010/04/sterna-sandvicensis.html

Ricardo

105
Observaciones clasificadas por especie / Re: Fumarel común
« en: Abril 17, 2010, 09:36:52 pm »
El miercoles había 4 fumareles comunes y 2 cariblancos. También 2 grullas y numerosas lavanderas boyeras principalmente flavas y flavísimas.

106
Entrada observaciones por especie / torcecuellos
« en: Marzo 28, 2010, 03:36:51 pm »
ayer mi primeros colirrojos reales en Barañain. Hoy en el mismo kugar 1 torcecuellos.

107
Porrón Bola??? / Re: Porrón bola en Las Cañas
« en: Enero 10, 2010, 01:57:06 pm »
Xabi Remirez y un servidor lo vimos muy bien el dia 8. Tambien nos entraron dudas con respecto a su identificación como bola puro. Le vimos muy bien el pico y no tiene uña definida. Tenemos fotos en vuelo (muy malas) y efectivamente el blanco parece que va algo mas de las secundarias.
Con las fotos que puse en el blog: http://avesricardo.blogspot.com/  Dani Lopez Velasco llega a la conclusión de que no cree que sea un bola puro. Estamos esperando a unas fotos que Xabi realizó el vuelo para decir algo mas seguro.
Un saludo de Ricardo Rodriguez

108
Zampullín Cuellirojo / Re: Zampullín cuellirojo en Zolina
« en: Enero 05, 2010, 09:47:55 pm »
Los comentarios de algunas personas en avesforum , y una de las fotos que adjuntáis, concuerdan con mi primera impresión, un somormujo lavanco que estaba a primera hora de la mañana con los porrones comunes. No le pude ver la cabeza, pero aseguraría que era un lavanco. No se si será el mismo individuo del que habláis, ya que vosotros llegasteis mas tarde, pero sería mucha casualidad.
Un saludo de Ricardo Rodriguez

109
Paiño Boreal / Re: Paiño recogido muerto en Isaba
« en: Diciembre 27, 2009, 08:50:42 pm »
Es Un Boreal.
Un saludo de Ricardo Rodriguez

110
Porrón Bola??? / Re: Porrón bola en Las Cañas
« en: Diciembre 26, 2009, 01:45:33 pm »
Hoy dia 26/12/09 he estado en la laguna de Las cañas y he podido disfrutar (a pesar del tiempo) del porron bola localizado por Javier Robres e identificado por Carlos Gutiérrez, José Pinillos, Jesús Ucha y Oscar Gutiérrez.
Es un porrón muy pequeño, mas incluso que los porrones moñudos. Va a su aire, es decir que no se le ve asociado ni al grupo de porrones moñudos ni al resto de porrones europeos.
Es acosado por la fochas, especialmente cuando ha logrado coger algun alga del fondo. La cola levantada en algunos momentos al estilo malvasia.
Le he visto abrir las alas y en las secundarias tiene una franja ancha de color blanco, terminando en una estrecha de color negro. Esta banda alar blanca no se le veia en las primarias. Cabeza redondeada y con dos manchas blancas, bastante llamativas, en la cara, a ambos lados de la base del pico. No he podido observar la uña del pico.
Un saludo de Ricardo Rodríguez

111
Zampullín Cuellirojo / Re: Zampullín cuellirojo en Zolina
« en: Diciembre 12, 2009, 06:33:03 pm »
Pues yo también estuve el dia 2 hacia las 10,30 de la mañana.
Había mas gente intentando localizar los paiños boreales, lo que hizo que se prestara menos atención al resto de las especies.
yo vi entre los porrones descansando, con la cabeza metida, un somormujo, que di por lavanco. Pregunté a Bertolo que llevaba una hora y me dijo que efectivamente era un lavanco, pero en ningún momento sacó la cabeza. Lo que si puedo confirmar es que no era un Zampullin, ya que el tamaño era sin lugar a dudas de un somormujo.
un saludo de Ricardo Rodriguez

112
Escribano Nival / Escribano nival (plectrophenx nivalis)
« en: Noviembre 29, 2009, 07:16:44 pm »
El día 15 Lander Goñi descubrió 2 escribanos nivales en el valle del Baztán a unos 1000 m. de altura. Al día siguiente los volvimos a localizar Miguel Grande y un servidor.

113
Laguna de Pitillas / Observaciones lunes dia 9
« en: Noviembre 12, 2009, 11:40:33 am »
El Lunes por la tarde pude observar mas limícolas que en plena temporada que hemos tenido muy poco.
. 1 correlimos menudo
. unos 20 correlimos comunes
. una veintena de combatientes
. 15 agujas colinegras
. 8 chorlitos dorados
Es muy notoria la presencia de miles de estorninos,vi uno con collar blanco y parte de la cabeza blanca (Leucistico) (que pena que no fuera un rosado.
También se ven bastantes avefrias. La presencia de garcetas grandes es mas evidente, y también había un par de grupos de ansares comunes de unos 25 ejemplares cada grupo.
En cuanto a las anátidas nada extraordinario.

Páginas: 1 ... 3 4 [5]