Autor Tema: Acanthocinus sp.  (Leído 663 veces)

Desconectado AnaA

  • Moderador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Acanthocinus sp.
« en: Marzo 13, 2010, 07:02:48 pm »
Hola,
éste Acanthocinus sp se vino hasta casa asido a mi chaqueta. Una suerte, porque a ver quién es capaz de verlo posado sobre la corteza de un árbol con el traje de camuflaje que viste. Al intentar cogerlo para sacarlo a la calle, se comportó de forma agresiva, emitiendo un sonido chirriante y me mordió!. Bueno no sé si es correcto el término morder en éste caso, quizá esté mejor dicho me hizo un leve rasguño con sus pinzas.  La cuestión es que una se pregunta quiénes serán sus depredadores y para qué necesita unos cuernos tan largos...
« Última modificación: Marzo 15, 2010, 09:58:19 pm por AnaA »

Desconectado Kheper

  • Miembro frecuente
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Karma: 10
    • Ver Perfil
Re: Acanthocinus sp.
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2010, 10:52:54 pm »
Creo que deberías dejarlo en Acanthocinus sp., podría ser aedilis, griseus o, más raro, reticulatus. Aunque en la foto no se ven bien, por el tamaño de los primeros artejos de las patas traseras, es más probable que sea A. griseus.
Seguro que te mordió, se defienden como pueden y aunque sus mandíbulas no son muy grandes, si son lo suficiente para molestar. Las antenas les sirven para localizar a las hembras (que las tienen bastante mas pequeñas), y de no ser por su coloración críptica, se los comerían pájaros, roedores y muchos etc. Saludos.
« Última modificación: Mayo 01, 2010, 11:27:30 am por AnaA »

Desconectado AnaA

  • Moderador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Re: Acanthocinus sp.
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2010, 09:57:34 pm »
Hola:
Pues corregido queda. Gracias por la información tan detallada. Un placer.
Saludos
Ana