Autor Tema: Parque Enneco  (Leído 421 veces)

Desconectado AnaA

• Usuarios con html habilitado
  • Miembro decano
    • Ver Perfil

Desconectado Danieltxo

• Curso SACRE 2012
  • Miembro experto
  • *
    • Ver Perfil
Re:Parque Enneco
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2013, 07:46:14 pm »
Para mi no toda obra en el campo es una agresión... y en el tema ha habido novedades...
Por si interesa!

Desconectado AnaA

• Usuarios con html habilitado
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2013, 07:28:15 pm »
Hola,
gracias, no conocía éste documento, pero aún así, me da pena que el proyecto se lleve a cabo justo en ese sitio.
A mí me llaman la atención los insectos y veo que pequeñas intervenciones pueden alterar su hábitat de tal forma que desaparecen del lugar.
Saludos
Ana

Desconectado Gixane

• Miembro veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2013, 03:48:43 pm »
Kaixo!
A mi me parece un proyecto interesante ya que podemos conocer nuestra historia, costumbres, creencias.  Habrá talleres...
Pienso también, en que puede mover más gente para esta zona que está muy castigada económicamente.  Y precisamente por todo esto, habría que haber cuidado mucho más el entorno en el que se iba a colocar.  Me parece super imprescindible que a la hora de acometer cualquier proyecto, se cuente con la gente que sepa, en este caso, con gente que de verdad conoce la naturaleza, el impacto que puede suponer todo esto.  Ana se refería a los insectos que ella bien conoce, para mi grandes desconocidos pero que forman parte de la naturaleza y como tal, hay que tenerlos en cuenta, todo en su conjunto.  Es bastante contradictorio que por un lado hagamos un proyecto para conocer nuestra historia y por otro degrademos nuestro entorno con ello. Conozco que hay un acuerdo con Gure Lur pero desconozco totalmente qué es lo que ha cambiado para seguir adelante. Y ya que estoy aquí, también nombraría que para hacer un barco se hayan talado un montón de árboles y no sólo aquí.  Quizás podríamos navegar con la imaginación en una maqueta de ese barco.  Se hace con las cuevas.  Para mi no tiene ninguna justificación esto.  Tampoco que en septiembre se poden árboles a hachazos, sin ningún cuidado ni conocimiento de cómo se tala y con las hojas todavía verdes.
Creo que somos ignorantes y analfabetos de nuestro propio entorno, ese que pisamos todos los días y no vemos.  Creo que habría que hacer una reflexión de qué relación tenemos con la naturaleza, esa que somos y pertenecemos.
Hurren arte,
Gixane