Hola,
Aprovechando la nevada he pensado que sería una buena idea arrimarse a Quinto Real y hacer un buen reportaje de huellas y rastros de ciervos y otros mamíferos
... pero no
, no tan buen día para ello. Huellas había las que quisieras y bien cerca de la carretera pero realmente había demasiada nieve y las huellas se deforman y además todo el rato se caía la nieve de los árboles con lo que los detalles se perdían. De hecho algunas de nuestras huellas, las menos profundas, casi habían desaparecido al bajar. Aquí os pongo en cualquier caso un par de ellas.
Bueno, además hemos oido pito negro y picapinos y hemos visto agateador norteño y carbonero palustre.
Rastro de ciervo en la nieve
Por las dimensiones esta huella es un poco pequeña y correspondería con una hembra. Las de los machos pone la guía que miden 8-9 de largo y 6-7 de ancho. Teniendo en cuenta que en la nieve las huellas siempre se hacen un poco más grandes esto sería más bien una hembra.
Aquí están los excrementos que son muchos más grandes que en cualquier otro herbívoro de la región. La guía dice que miden entre 20-25 de largo y 13-18 de ancho. Estos son un poco más cortos entre 18 y 20 y de anchos entre 13 y 15
Eso sí, el hayedo estaba magnífico, impresionante de bello, no sé cómo decirlo... será que me estaré volviendo un poco sensiblero con la edad. Os pongo unas fotos y desde luego las fotos no le hacen justicia esa es la diferencia entre un buen fotógrafo y otro mediocre: uno bueno hubiera mejorado el paisaje, uno mediocre lo empeora. Pero que se le va hacer.