Autor Tema: Casitas de qué?  (Leído 771 veces)

Desconectado Carmen Montoro

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Casitas de qué?
« en: Enero 14, 2010, 08:35:16 pm »
Hola como parece ser que ese tamaño me lo acepta voy a abusar un poco de vuestros conocimientos y amabilidad, tengo estas dos fotos de "casitas" o nidos y no se de qué, y eso que me quedé observando y esperando un rato grande, pero no vino nadie. ¿Sabeis de qué son?
Gracias mil y cordial saludo
MC.Montoro

« Última modificación: Abril 27, 2010, 08:23:12 pm por AnaA »

Desconectado AnaA

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
Re: Casitas de qué?
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2010, 08:48:29 pm »
Hola como parece ser que ese tamaño me lo acepta voy a abusar un poco de vuestros conocimientos y amabilidad, tengo estas dos fotos de "casitas" o nidos y no se de qué, y eso que me quedé observando y esperando un rato grande, pero no vino nadie. ¿Sabeis de qué son?
MC.Montoro

¿Qué tal Carmen? Después de darle muchas vueltas a la primera foto que nos muestras, pienso que son  "casitas" de himenópteros pero no he dado con el género que hace éstas construcciones. ¿Podría tratarse de alguna especie de Halictus?
Saludos
Ana

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2010, 11:00:40 pm »
Hola Ana y muchas gracias por tu interés-
Probablemente para la próxima semana estaré en pamplona, si te viene bien, nos llamamos.
Cordial saludo.
MCMontoro

Desconectado AnaA

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2010, 08:20:06 pm »
Hola,
¿quién será el constructor de éste edificio? A pesar del rato que estuve pendiente, no vi a nadie entrar o salir.
Saludos
Ana

Desconectado AnaA

• Moderador
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2012, 04:34:06 pm »
MC.Montoro

Hola,
por casualidad creo haber encontrado la especie que fabrica las casitas de la primera foto, se trata del himenóptero Katamenes arbustorum. ¿Cómo lo veis?
Saludos
Ana

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2012, 02:24:36 pm »
Hola
Ana qué cielo eres, ¡¡¡te has acordado y todo!!, y eso que el correo es de hace más de 2 años.
Pues muchíííísimas gracias.
O sea que de una especie de avispa...muy trabajadora, o con mucha descendencia  ;).
Pues tengo otro botijo/nido de alfarería que me gustaría saber quien los hace, ahí va:
Un abrazo
MCMontoro