Autor Tema: Corredor sahariano en Lindux  (Leído 458 veces)

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

• Administrador
  • Miembro decano
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Corredor sahariano en Lindux
« en: Septiembre 24, 2011, 11:52:25 am »
Lo paso de las alertas...

Primera cita para Navarra. Pero no corráis, esta mañana de amanecida ya no estaba y hacia una niebla del carajo. Eso sí las fotos son inequívocas. A ver cuando puede bajarlas Gorka. Según su apreciación un joven.

Juan

mikel garcía
Pues sí que ha corrido el cabrón!!

Enviado: sábado 24 de septiembre de 2011 0:15
Asunto: Re: [alertasnavarra] Corredor sahariano

Pero eso es algo muyyyy raro!!! Y esas fotos?

Oscar Guindano

El 23/09/2011, a las 23:34, Alfonso Llamas  escribió:

Me cuentan (y me enseñan fotos) que hoy se ha visto un corredor sahariano en Trona (Auritz/Burguete) durante al menos hora y media y a poca distancia. Gorka Gorospe y el equipo del proyecto Lindus. Algunos mientras tanto estábamos en el pueblo de Burguete... y otros con el móvil apagao... Sí, sí, no miréis el calendario, no es el día de los inocentes...
Un apenado saludo
Alfonso

Enviado desde mi iPod

Desconectado Alfonso

• Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
    • Ver Perfil
    • Trocitos de naturaleza
Re: Corredor sahariano en Lindux
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2011, 12:33:56 pm »
Hoy han subido las imágenes al foro de Organbidexka, Rafa Saiz las ha rebotado a Hegan. Supongo que Gaël no se mosqueará si las pongo aquí. Como digo las fotos son de Gaël Foilleret, ornitólogo de LPO en el programa Lindus
Un saludo
Alfonso

El texto del mensaje en organbidextion@yahoogroupes.fr
Pour pas faire de jaloux, Organbi n'a pas l'exclusivité des surprises! Ce soir, à 18h15, un piaf se pose et se nourrit 10 mètres devant nous et ce pendant un sacré bout de temps (environ 1h), avant de décoller et se reposer plus loin pour passer la nuit !

On était sur Trona, à deux pas de la frontière...... coté espagnol ! Dommage, sa ne sera pas un courvite francais :) Heureux

A+

Gaël

« Última modificación: Septiembre 24, 2011, 12:41:16 pm por Alfonso »

Desconectado elcamperoinquieto

• Proyecto NOCTUA
  • Miembro veterano
  • **
    • Ver Perfil
    • El campero Inquieto
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2011, 05:11:44 pm »
Saludos :D

leyendo el texto en frances se me ocurre una pregunta,por el tema de las mugas que comenta: ???

Que se considera rareza observada en Navarra..............cuando ves el ave estando el observador en suelo Navarro o que el ave este en territorio-cielo navarro.
Por ejemplo (si no me explico bien) si sucediera que estoy en la muga navarra , en un hayedo y yo que soy Navarro veo un grevol saliendo de suelo Frances ...eso seria rareza navarra??

Buen dia :)
 www.elcamperoinquieto.com

Desconectado mikelgar

• Foro Ornitología
  • Miembro experto
  • *
    • Ver Perfil
    • Aves de la balsa de Zolina
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2011, 09:59:14 pm »
Eso sería una infame invasión de nuestras fronteras!!! Vivedios!!!

Bueno, fuera bromas. Yo, personalmente, tiraría para casa y ya que los bichos no entienden, ni tienen porqué, de fronteras, pues aplicaría la misma razón a mi avistamiento....palmo más, palmo menos.
De todos modos, el bicho venía de territorio francés, no? Pues que se lo apunten también, hombre!(por el Corredor)

Y siendo un purista, pues está claro que las aves se deben ver en territorio navarro. Incluye el espacio aéreo, supongo.

Desconectado Gorka Gorospe

• Miembro frecuente
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2011, 04:07:57 pm »
Hola,

Pues la rareza en cuestión se vió en territorio navarro (por 200-300 metros o así). Y el ejemplar no era joven, sino inmaduro... tengo que mirar un poco el tema de las mudas y demás para determinar la edad exacta. Disfrutamos de su presencia durante más de una hora... al poco de perderlo de vista cayó una granizada con pelotas de 2 cm de diámetro, esperamos que el ave en cuestión se salvara del desastre. Los observadores fuimos Sara Sánchez, Gaël Foilleret y yo. En breve pondré fotos nuevas en mi blog... las que se han publicado aquí son las que pudo hacer Gaël.

Saludos
Gorka