Autor Tema: Nuevas huellas  (Leído 345 veces)

Desconectado Joserra

• Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
    • Ver Perfil
Nuevas huellas
« en: Septiembre 22, 2011, 12:50:39 pm »
Estos dos tipos de huellas no sé a qué animal corresponden y las he puesto en a clasificar en los mamíferos. Quizá unas sean de perro y otras de gato; pero estaban muy alejadas del pueblo. Si veis que merece la pena, las colocaré en el sitio que me digáis. Hay 10 días de diferencia entre las dos tomas.
Saludos. Joserra
« Última modificación: Septiembre 22, 2011, 12:55:30 pm por Joserra »

Desconectado mikelgar

• Foro Ornitología
  • Miembro experto
  • *
    • Ver Perfil
    • Aves de la balsa de Zolina
Re: Nuevas huellas
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2011, 08:08:54 pm »
 Hola Joserra.Las que supones de gato son de Tejón, esos cuatro dedos en línea horizontal no dejan lugar a duda. Las otras tengo dudas...no soy ningún experto pero parecen de Zorro (por como esta marcada la almohadilla trasera) y también de Perro ( por como están marcadas las dos más exteriores)....jummmm...diréééé....Zorro pues!

Desconectado Joserra

• Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2011, 11:42:20 am »
Hola, Mikel: Ya es casualidad, pero en Liédena tras una helada saqué fotos de otro par de huellas como las de Rocaforte. Antes de ponerlas en la Guía pregunté y me indicaron que eran de tejón y de perro. Las de tejón tenían claras las señales de las uñas, lo que no les ocurre a las de ahora y a las de perro, no las veo como similares.
Por aquí hay tejoneras y se ven excrementos y he visto zorros cerca del pueblo, pero con mi cámara si están a 50m es imposible sacarlos bien; lo mismo que me pasa con los corzos.
Bien, quizá sea prudente esperar otras indicaciones antes de ponerlas en la Guía.
Gracias y saludos. Joserra 

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

• Administrador
  • Miembro decano
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2011, 05:45:36 pm »
Hola,
Como bien dice Mikel las que tienen las cuatro almohadillas de los dedos en línea son de tejón, inequívocamente.
Las otras cuando se ven de lejos parecen claramente de perro, (se ven anchas y los dedos centrales separados) pero al acercarse da la impresión de que los dedos centrales se han separado más de la cuenta porque el sustrato era blando y las uñas con bien afiladas (más propio del zorro) y ya no parecen tan anchas y en las otras fotos se ven huellas que más parecen de zorro. Así que yo también me quedo con el zorro. Las dimensiones también van bien con el zorro (gracias por el corchito). Lógicamente también hay perros pequeños cuyas huellas tengan esos tamaños pero la huella de un perro estándar que se ve por el campo (no el típico perro-patada de la ciudad) suelen ser más grandes.
Saludos
Juan

Desconectado Joserra

• Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2011, 09:06:25 pm »
Perfecto. Las traslado a su sitio.
Joserra