Botánica > Propiedades medicinales de las plantas

VIOLETAS

(1/2) > >>

Carmen Montoro:
Hola a tod@s.
Otra de las plantas que ya han florecido son las violetas y de ellas diremos que es una de las plantas medicinales más antiguas. Constituye una de las "flores cordiales" junto con las de malva y amapola. Se ha utilizado popularmente desde siempre en las inflamaciones, cefaleas y epilepsia. Se emplea en caso de trastornos respiratorios, bronquitis, tos, tosferina, constipados y fiebres eruptivas. También se aplica en estados nerviosos, dolores de cabeza e insomnio.
Se pueden preparar en forma de infusión, tisana, cocimiento o jarabe, de las flores y hojas.
Pero yo opino "que mejor dejarlas en el campo, que luzcan bonitas" ;)
MCMontoro

AnaA:
Hola Carmen, ¿ésta vez no nos vas a dar una receta? ¿qué tal unas violetas escarchadas o unos caramelos?
Saludos  :P

Carmen Montoro:
Hola Ana, pues sí se pueden hacer marvillas y sí que son comestibles y existe una forma de escarchar violetas ja ja  :D
Hay platos que ahora los "grandes de la cocina" adornan con algunas flores escarchadas.
Para escarchar las flores, pincélalas con clara de huevo y espolvoréalas con azúcar. Dejalas secar fuera de la nevera durante 24 horas, luego a comerlas.
Pues eso mejor verlas por el campo, alegrándonos a todos
Saludo cordial
MCMontoro
 

Carmen Montoro:
Hola a tod@s.
Os voy a mostrar una curiosidad:
Nuestra amiga Ana Valcayo (que nos sigue en el foro) nos ha traido hoy de Madrid, al grupo de las excursiones, unas violetas escarchadas .
Os puedo enseñar las fotos pero no el sabor, una pena, pero si vais por allá y os apetece...
Cordial saludo
MCMontoro

Joserra:
Asombroso el poder de las violetas, ¡hasta para  la epilepsia! Y además simbolizan la humildad. A ver si alguien me aclara el apellido de las violetas de por aquí, que este año están siendo abundantísimas tanto junto al Irati como en carsoles. Un saludo de Joserra

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa