Autor Tema: Comportamiento de un gorrión  (Leído 869 veces)

Desconectado AnaA

  • Usuarios con html habilitado
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Comportamiento de un gorrión
« en: Mayo 01, 2017, 09:01:01 am »
Buenos días,
ésta mañana he sido testigo de una escena que me ha sorprendido y por qué no decirlo, desagradado también.
Desde hace un montón de años, cada primavera una pareja de colirrojos hace su nido, u ocupa el del año anterior, sobre una caja de la luz que hay encima de la puerta del garaje. Hoy, al salir a la calle, he visto sobre la acera cinco pollos de colirrojo que me ha extrañado que se hubieran caido del nido. Uno ya estaba muerto y los otros presentaban alguna pequeña herida en algún punto de su cuerpecillo. Los hemos devuelto al nido, y como tenía el coche en la puerta he decidido meterme dentro y esperar a ver qué pasaba.
Al momento el macho de la pareja de colirrojos merodeaba con una pequeña oruga en el pico, pero no se decidía a subir al nido, mientras, en el cable de la luz un gorrión permanecía atento a los movimientos, y en un pis pas, el gorrión ha ido al nido y ha picoteado y tirado del nido a dos polluelos.  Los he recogido y uno parecía ya muerto y al otro lo he vuelto a colocar en el nido.  Ha venido la hembra y se ha quedado en el nido, mientras el gorrión sigue por aquí, parece que esperando otra oportunidad para volver a dejar el nido vacío. 
¿Los gorriones son okupas de los nidos de otras especies?
En tantos años como llevan criando los colirrojos en la puerta de casa, nunca había visto algo así.
A ver si después de todo, los que quedan pueden salir adelante
Saludos
Ana

Desconectado AnaA

  • Usuarios con html habilitado
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Re:Comportamiento de un gorrión
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2017, 07:40:11 pm »
Hola,
ésta vez la historia no ha tenido un final feliz.  Os presento el desastre
Lo que no entiendo es para qué un gorrión ha matado a todos los polluelos y los ha tirado del nido.  En el sitio donde está, no creo que lo vayan a ocupar, los gorriones son bastante desconfiados, .... entonces...