Autor Tema: Collins Bird Guide 2nd edition  (Leído 2393 veces)

Desconectado Alfonso

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 155
  • Karma: 9
    • Ver Perfil
    • Trocitos de naturaleza
Collins Bird Guide 2nd edition
« en: Abril 14, 2010, 07:32:17 pm »
Supongo que muchos ya habréis oído hablar o ya tendréis la segunda edición de la Guide to the birds of Britain and Europe de Lars Svenson publicada por COLLINS:
http://www.weboryx.com/phtml/ficha.phtml?r=1&Total=3&buspalabra=COLLINS%20BIRD%20GUIDE&tipo=1&menu=libreria&ord=
http://www.lynxeds.com/product/bird-guide-0
Yo la acabo de recibir de Lynx y aun estando en inglés, que para mi siempre es un hándicap, creo que merece muy mucho el comprársela sin esperar a su más que probable traducción al castellano. Sólo he mirado un poco el nuevo tratamiento de las grandes gaviotas y de los mosquiteros y la mejora/actualización respecto a la primera edición creo que es más que sustancial. Además por ser suscriptor del HBW me ha salido sin gastos de envío, con un 5% de descuento y 6€ de regalo sobre el total del pedido. A penas 14€ en tapa blanda. El precio del la contraportada del libro marca 17,99 libras.
Un saludo
Alfonso
« Última modificación: Mayo 01, 2010, 09:20:51 pm por Foros Sociedad Gorosti »

Desconectado mikelgar

  • Foro Ornitología
  • Miembro experto
  • *
  • Mensajes: 608
  • Karma: 11
    • Ver Perfil
    • Aves de la balsa de Zolina
Re: COLLINS BIRD GUIDE 2nd edition
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2010, 07:51:39 pm »
Yo también la tengo...viene de maravilla para aprender los términos en inglés por que en muchos casos la traducción de la primera edición (en castellano) es literal. Salvo en las nuevas páginas.
Tardará un par de años en traducirse (según dicen) y triplicará su precio, me temo.
Hay gente que dice que en algunas láminas los colores "cantan" demasiado. No es mi caso salvo en la de los Aguiluchos que sí que se ven más cargados. Los Mosquiteros también verdean con respecto a la anterior edición.
Una joyica.

Desconectado gorkagorospe

  • Foro Ornitología
  • Miembro neófito
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
Re: COLLINS BIRD GUIDE 2nd edition
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2010, 08:03:18 am »
Hola, llevo ya un par de meses con la nueva guía y la verdad es que han introducido novedades muy sustanciales respecto a la edición anterior, se han pegado un curro de narices. Lo más llamativo son la gran cantidad de nuevos dibujos, incluso páginas enteras que han cambiado completa o parcialmente de planteamiento. Todos los días descubro nuevas sorpresas. Pero es que también han actualizado todos los mapas (tomaros un rato para compararlos) y han considerado bastantes de los nuevos split que se van asentando. Desde luego, más que recomendable, imprescindible para estar al día.
Gorka

Desconectado Alfonso

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 155
  • Karma: 9
    • Ver Perfil
    • Trocitos de naturaleza
Re: COLLINS BIRD GUIDE 2nd edition
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2010, 09:42:05 pm »
¿Este hilo está también en otro sitio??
http://guiavisual-gorosti.org/foro/index.php?topic=853.0

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.191
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Re: COLLINS BIRD GUIDE 2nd edition
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2010, 10:13:01 pm »
Sí, es que empecé los foros co-laterales (libros, óptica y tal) y pensando que ya no iba a haber más comentarios lo copié allí.... :( :(

Desconectado Javier Fernández

  • Foro Ornitología
  • Miembro neófito
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
- - - - - - - - - - - - - - -
Javier Fernández
javferhie@gmail.com

Desconectado Alfonso

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 155
  • Karma: 9
    • Ver Perfil
    • Trocitos de naturaleza
Re: COLLINS BIRD GUIDE 2nd edition
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2010, 09:40:03 pm »
Buenas.

Al parecer no va a hacer falta esperar nada para tenerlo y el que se lo compre en lengua hereje será por vicio. No sólo lo están anunciando ya en castellano... ¡también en polaco!

Sí, ya lo comenté el otro día:
http://guiavisual-gorosti.org/foro/index.php?topic=853.msg2207#msg2207
Un saludo
Alfonso

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.191
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Re: COLLINS BIRD GUIDE 2nd edition
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2010, 09:46:52 pm »
Una pregunta tonta,
¿Porqué en la versión inglesa pone "Britain and Ireland" y en la española España, Europa y la región Mediterránea? Realmente es la misma, ¿no?
Y ya de paso si es la misma, ¿porqué la versión española cuesta dos veces y media más? Porque si es la misma yo soy de esos a los que no les importa el vicio.
Saludos
Juan

Desconectado Alfonso

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 155
  • Karma: 9
    • Ver Perfil
    • Trocitos de naturaleza
Re: COLLINS BIRD GUIDE 2nd edition
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2010, 08:21:47 am »
Hola Juan, lo del cambio del título supongo que es por marketing, pero sí, es la misma versión traducida*. Lo del precio es por la tirada y por el ámbito de compra. Esta guía en castellano sólo se compra en España, por los cuatro pajareros pelaos (SEO tendrá del orden de 10.000 socios). En inglés se adquiere en toda Europa y supongo que con un amplio mercado en todo el ámbito anglófono fuera de Europa (=todo el mundo). Supongo que la diferencia entre el volumen de ventas entre la tirada en castellano y la inglesa será del orden de x100 ó x1.000. (Ya sabes, RSPB sólo en Reino Unido tiene alrededor de 1.000.000 de socios). Además, en el precio de la guía en castellano tiene que amortizarse el costo de la traducción.
Un saludo.

(*) Supongo, que como en la otra, en la versión española lo único que cambia es el estatus del pájaro en cuanto a residente, migrador, accidental, etc.

Desconectado Javi Sola

  • Foro Ornitología
  • Miembro frecuente
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
Re: COLLINS BIRD GUIDE 2nd edition
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2010, 12:05:27 pm »
Yo me compré la versión "hereje" pensando que tardaría bastante tiempo en salir la edición española. 17€ que pagué, frente a los 51€ también podría haber sido un argumento.

En el texto sí que hay alguna diferencia en algunas especies en cuanto que los comentario que hacen tipo "2 citas para la Península Iberica..." "invernante raro en las costas del Cantábrico..." en la versión inglesa estas puntualizaciones están hechas lógicamente referidas a Britain.

Un saludo
Javier

Desconectado Xabi Remirez

  • Foro Ornitología
  • Miembro neófito
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
Re: COLLINS BIRD GUIDE 2nd edition
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2010, 11:00:11 pm »
Yo, por los mismos motivos que comenta Javier, tampoco esperé y la compre bien barata (en tapa blanda) en la lengua de Shakespeare. ¡El vivio es el vicio!   ;)

En su día me quedé con las ganas de comprar la versión "a tamaño folio" de la primera edición; quizá en esta segunda me anime a tener esas ilustraciones un poco más grandes...

Saludos desde las islas

Desconectado Javier Fernández

  • Foro Ornitología
  • Miembro neófito
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re: COLLINS BIRD GUIDE 2nd edition
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2010, 11:32:18 pm »
¿Existe esa versión en A4 en esta edición?
Porque para llevar al campo se me hace un poco cuesta arriba llevar una guía en inglés, pero distinto sería tratándose de un formato mayor para tener en casa en plan consulta...
- - - - - - - - - - - - - - -
Javier Fernández
javferhie@gmail.com