Autor Tema: Ninfas de Empusa Pennata (Mantis "violín") 3 ejemplares (+ info de usuarios)  (Leído 620 veces)

Desconectado Santi

• Miembro neófito
  • **
    • Ver Perfil
(Título editado)
Las dos primeras son del verano 2017 entre Estella y Bearin. La tercera (verano 2019) falda Motejurra-Camíno de Santiago.
Me interesa mucho saber cosas de estos bichos, pués permanecen todo el verano en el mismo sitio, y una vez que las localizas puedes seguirles la pista durante mucho tiempo. Tiene unos cuatro centímetros de altura y un diseño bastante complejo y delicado.
He buscado libros en español por internet pero no he sabido encontrar ninguno que enseñe "todo" sobre sus habitos, alimentación o reproducción, lástima.
Las fotos están sacadas con un Canon EOS 350D-35mm las dos primeras y con la EOS 1200D-35mm la tercera.
Venga.
« Última modificación: Enero 11, 2020, 02:34:47 pm por Santi »

Desconectado Mikel Tapia

• Foro Botánica
  • Miembro experto
  • *
    • Ver Perfil
    • Naturaren argazkiak

Desconectado Santi

• Miembro neófito
  • **
    • Ver Perfil
Re:Mantis "violín", 3 ejemplares
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2020, 01:30:33 pm »
Hola Mikel Tapia.
Ya lo creo que me aportan. Después de hecharle un vistazo rápido, gracias a ellos se que no son adultos, sino ninfas; y que vivien alrededor de un año. Desde el proximo otoño me iré al matojo donde vivia la tercera a ver si aún anda por hay.
Gracias Mikel.

Desconectado jose

• Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2020, 05:48:34 pm »
Bonitas fotos. Yo, a las Empusa, siempre las veo de larvas, todavía no he podido fotografiar al adulto. Hay algo de texto sobre ellas en el catálogo que hice sobre Ortopteroides:

http://guiavisual-gorosti.org/foro/index.php?topic=5889.0
« Última modificación: Enero 10, 2020, 05:50:10 pm por jose »

Desconectado Carmen Montoro

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2020, 06:52:26 pm »
Después de hecharle un vistazo rápido, gracias a ellos se que no son adultos, sino ninfas; y que vivien alrededor de un año. Desde el proximo otoño me iré al matojo donde vivia la tercera a ver si aún anda por hay.
G
Y por si acaso te encuentras con los adultos, en la Guía sí contamos con algunos
Cordial saludo y feliz finde

Desconectado Santi

• Miembro neófito
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2020, 02:12:35 pm »
Bonitas fotos. Yo, a las Empusa, siempre las veo de larvas, todavía no he podido fotografiar al adulto. Hay algo de texto sobre ellas en el catálogo que hice sobre Ortopteroides:
http://guiavisual-gorosti.org/foro/index.php?topic=5889.0
Gracias Jose, todo el material que me pasais me interesa.
A ver si conseguimos cazar algún adulto más adelante.

Desconectado Santi

• Miembro neófito
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2020, 02:18:59 pm »
Y por si acaso te encuentras con los adultos, en la Guía sí contamos con algunos
Cordial saludo y feliz finde
Gracias Carmen Montoro, vuestro material me viene de lujo. Me estoy descargando todos los archivos que me váis aconsejando para meterles mano poco a poco y ya estoy viendo bichos  de los que quería saber cosas. Este sitio es una gozada.