Bueno, os doy mi modesta opinión, aunque veo que los teneis casi controlados, y para los que están dudosos, yo puedo dar alguna idea:
- Primera foto, un Oedipoda, como no se le ven las alas (azules, caerulescens y fuscocincta, y rojas, germanica y charpentieri), y no se aprecian el color de las tibias o el lateral del pronoto, no me atrevo a ir más lejos.
- Segunda foto, un individuo joven de Platycleis, que todavía no tiene alas desarrolladas y al no tener ovopositor por ser macho, es difícil de precisar la especie. Un Pholidoptera griseoaptera joven me ha hecho dudar un rato, también.
- La tercera foto, con el cuerpo color crema, pronoto casi recto y las alas cortitas, corresponde sin duda a Euchorthippus declivus.
- El de la cuarta foto, más que Stenobothrus, que tiene alas más cortas y con una línea clara por debajo, me cuadra más con Chorthippus biguttulus, que como casi todos los saltamontes acrídidos es muy variable.
- La quinta foto es sin duda Calliptamus barbarus, en su forma oscura llamada marginella.
- La última foto es Tettigonia viridissima hembra, sin duda.