Gracias por las nuevas fotos.
El color azul me despista un poco, ya que tengo algunos candidatos más, como por ejemplo éstos, aunque en las fotos no presentan reflejos azules.
Esta foto es de un Buathra laborator en el que no presenta reflejo azul.
Sin embargo a ésta hembra de Buathra laborator si se le ve azul, sobre todo las alas.
Pseudoamblyteles homocerus es otro firme candidato por el color blanquecino del rostro, y las patas finas y rojizas.
Éste es Coelichneumon consimilis, que cuenta con patas rojizas, como los de las fotos, aunque tiene un aspecto general quizá más robusto y motas blancas en el primer segmento de las patas.
Se trata de Ichneumon quaesitorius, y encaja bien por las zonas blancas del rostro, las patas delgadas y con oscurecimiento en las traseras. En ésta foto no parece tener reflejos azulados, pero a veces el flash de la foto cambia los tonos.
Ichneumon luteipes. Este creo que también es un firme candidato por el color rojizo de las patas.
Por último, éste es Melanichneumon leucocheilus, que también se parece al de las fotos, aunque no parece tener reflejos azules y el oscurecimiento de las patas traseras está solo en la articulación.
Supongo que he contribuido a liar mucho las cosas, pero es que la familia Ichneumonidae es muy difícil de identificar con fotos. A ésto hay que añadir que la identificación de las fotos que aparecen en Google creo que en algunas páginas es aproximada o errónea, y nos hace cometer errores, ya que supongo que se trata de aficionados -al igual que yo- con escasa documentación.