Autor Tema: En Lezaun, 5 huevos  (Leído 1118 veces)

Desconectado Carmen Montoro

• Junta de Gorosti
  • Miembro decano
    • Ver Perfil
En Lezaun, 5 huevos
« en: Julio 16, 2012, 05:55:57 pm »
Hola,
Perdonarme, no se en qué apartado debo hacer esta consulta:
Ayer andando por una pista de Lezaun a Ibiricu (de Yerri), me encontré con este nido.
Se oian codornices, pero se que no es, ni de perdiz tampoco, de faisan quizás?
El nido no estaba muy elaborado y además muy cercano a la pista, de hecho yo lo vi sin salirme de ella.
Os pongo foto del entorno y otra del camino, (donde está la margarita).
 Muchas gracias
Cordial saludo
MCMontoro

Desconectado DVI

• Miembro neófito
  • **
    • Ver Perfil
Re: En Lezaun, 5 huevos
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2012, 07:42:45 am »
Jau,
desde luego de cordorniz no son (mucho más pequeños y pintados) y de perdiz tampoco (un poco más pequeños y generalmente pintados en mayor o menor grado). Tal vez sean como dices de faisán, por color y tamaño encajan y en el valle de Yerri (Abarzuza al menos) hay una minúscula población salvaje de faisán fruto de sueltas para la caza (no sé en Lezaun). Lo que pasa que la casi nula construcción y mimetismo del nido no me encaja tampoco con un nido de faisán, que a pesar de lo grande y colorido que es el bicho, suelen estar muy mimetizados y pasar muy desaparcibidos. A mi se me ocurren dos opciones, o es un nido de unos faisanes procedentes de granja que tienen el instinto algo atrofadillo  o es un nido colocado por una persona haciendo algún tipo de estudio acerca de depredación de nidos, ¿no habría una cámara trampa a pocos metros verdad?.
Un saludo
DIEGO

Desconectado I.M.SR

• Curso SACRE 2011
  • Miembro iniciación
  • *
    • Ver Perfil
Re: En Lezaun, 5 huevos
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2012, 07:18:57 pm »
Buenas,
Para mi tienen toda la pinta de ser huevos de gallina enana. Igual es una locura pero me resultan muy parecidos.
Un saludo,
Iñigo M.