Autor Tema: COLLINS BIRD GUIDE 2nd edition  (Leído 1388 veces)

Desconectado Alfonso

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 155
  • Karma: 9
    • Ver Perfil
    • Trocitos de naturaleza
COLLINS BIRD GUIDE 2nd edition
« en: Abril 14, 2010, 07:32:17 pm »
Supongo que muchos ya habréis oído hablar o ya tendréis la segunda edición de la Guide to the birds of Britain and Europe de Lars Svenson publicada por COLLINS:
http://www.weboryx.com/phtml/ficha.phtml?r=1&Total=3&buspalabra=COLLINS%20BIRD%20GUIDE&tipo=1&menu=libreria&ord=
http://www.lynxeds.com/product/bird-guide-0
Yo la acabo de recibir de Lynx y aun estando en inglés, que para mi siempre es un hándicap, creo que merece muy mucho el comprársela sin esperar a su más que probable traducción al castellano. Sólo he mirado un poco el nuevo tratamiento de las grandes gaviotas y de los mosquiteros y la mejora/actualización respecto a la primera edición creo que es más que sustancial. Además por ser suscriptor del HBW me ha salido sin gastos de envío, con un 5% de descuento y 6€ de regalo sobre el total del pedido. A penas 14€ en tapa blanda. El precio del la contraportada del libro marca 17,99 libras.
Un saludo
Alfonso

Desconectado mikelgar

  • Foro Ornitología
  • Miembro experto
  • *
  • Mensajes: 608
  • Karma: 11
    • Ver Perfil
    • Aves de la balsa de Zolina
Re: COLLINS BIRD GUIDE 2nd edition
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2010, 07:51:39 pm »
Yo también la tengo...viene de maravilla para aprender los términos en inglés por que en muchos casos la traducción de la primera edición (en castellano) es literal. Salvo en las nuevas páginas.
Tardará un par de años en traducirse (según dicen) y triplicará su precio, me temo.
Hay gente que dice que en algunas láminas los colores "cantan" demasiado. No es mi caso salvo en la de los Aguiluchos que sí que se ven más cargados. Los Mosquiteros también verdean con respecto a la anterior edición.
Una joyica.

Desconectado gorkagorospe

  • Foro Ornitología
  • Miembro neófito
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
Re: COLLINS BIRD GUIDE 2nd edition
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2010, 08:03:18 am »
Hola, llevo ya un par de meses con la nueva guía y la verdad es que han introducido novedades muy sustanciales respecto a la edición anterior, se han pegado un curro de narices. Lo más llamativo son la gran cantidad de nuevos dibujos, incluso páginas enteras que han cambiado completa o parcialmente de planteamiento. Todos los días descubro nuevas sorpresas. Pero es que también han actualizado todos los mapas (tomaros un rato para compararlos) y han considerado bastantes de los nuevos split que se van asentando. Desde luego, más que recomendable, imprescindible para estar al día.
Gorka

Desconectado José Ardaiz

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 213
  • Karma: 8
    • Ver Perfil
Re: COLLINS BIRD GUIDE 2nd edition
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2010, 10:33:33 pm »
Buenas,
Coincido en todo lo dicho anteriormente, lo único reseñable es lo que comenta Mikel algunas laminas les veo un color diferente a la anterior, no se si es el paso del tiempo y el sobe que le he metido pero me parecen a veces demasiado saturadas algunas laminas. De todas formas un libro de 10 i m p r e s c i n d i b l e.
Ya nos gustaría tener guías de otros paises con la mitad de calidad...
Saludos,

Desconectado Alfonso

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 155
  • Karma: 9
    • Ver Perfil
    • Trocitos de naturaleza
Re: COLLINS BIRD GUIDE 2nd edition
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2010, 09:25:23 pm »
Tardará un par de años en traducirse (según dicen) y triplicará su precio, me temo.

Has acertado en lo del precio. Ya está en castellano por 51€
http://www.weboryx.com/phtml/ficha.phtml?Total=0&ref=L0019412&menu=libreria