Autor Tema: Insecto Hadrodemus  (Leído 784 veces)

Desconectado Joserra

  • Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
  • Mensajes: 2.210
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Insecto Hadrodemus
« en: Febrero 02, 2010, 10:30:36 am »
Hola: Los del Insectarium Virtual me han indicado que la foto del insecto que puse en nuestra carpeta "a clasificar" posado sobre un dedo sucio, el mío, corresponde a:  Principal / CARPETAS DE TRABAJO: SUBIDA DE FOTOS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA / Carpetas de Trabajo: INSECTOS / Carpetas de Trabajo: Hemiptera (incl. "Homoptera") / CT Prosorrhyncha / CT Miridae / Hadrodemus m-flavum. Como no veo esta clase entre las Miridae de la Guía Visual, no sé qué soléis hacer. ¿Está en otro grupo? Queda en vuestros dedos. Ya le he cambiado el nombre en el título. Un saludo de Joserra

Desconectado AnaA

  • Moderador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Re: Insecto Hadrodemus
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2010, 08:52:22 pm »
Hola Joserra:
En el caso de que no esté creada la carpeta, pones un comentario en la imagen o me envías un mensaje y añado la categoría y si quieres coloco la foto en su sitio, que no me cuesta nada.
Saludos,
Ana

Desconectado Joserra

  • Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
  • Mensajes: 2.210
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Re: Insecto Hadrodemus
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2010, 10:42:33 pm »
Yo me pierdo en las escaleras de las clasificaciones de los bichos. No sé ni qué es un ortóptero. Así que los pones donde corresponda. He conseguido el nombre de otro: Insecto, ortóptero, tettigonidae, phaneroptera nana.  No deben de tener fotos de este insecto en el Insectario Virtual. A mí me pareció un saltamontes de lo más corriente. Lo puse en "a clasificar", así que ya tienes otro trabajo. A medida que consiga nuevos nombres te los iré poniendo para que los resitúes. Un saludo de Joserra

Desconectado AnaA

  • Moderador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Re: Insecto Hadrodemus
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2010, 08:02:43 pm »
Hola:
igual el Phaneroptera nana es una especie poco frecuente. He estado mirando un poco sobre el tema en internet y en un documento que he leído dice que hay citas en el País Vasco, Cantabria, y Galicia pero no dice nada de Navarra. Puede que seas el primero en dar testimonio de su presencia por aquí.
Saludos

Desconectado Joserra

  • Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
  • Mensajes: 2.210
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Re: Insecto Hadrodemus
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2010, 09:54:26 pm »
Como te decía no tienen en el Insectario visual fotos de ese bichito. Tendré que revisar años anteriores. Aunque como no les prestaba atención, no creo que las fotos estén muy logradas. Joserrra