Conservación > Impactos sobre el medio ambiente y denuncias
Y esto? Está permitido?
(1/1)
Carmen Montoro:
Hola, buen día a todas/os:
En mi paseo de ayer me encontré con este potrillo, desde lejos ya me pareció algo triste (los potrillos siempre se mueven y corretean), pero cuando me acerqué y vi sus patas, me quedé sin palabras.
Nunca he visto algo igual, esto es normal?, es una enfermedad? o es que nunca le han llevado al veterinario o quizás al herrero, se pueden dejar crecer tanto las uñas que llegue el momento en que no pueda andar?.
Cómo me vine muy preocupada y no se a quién preguntar...
A ver a vosotros qué os parece.
Saludos y buen día
Carmen Montoro:
Gracias
jose:
Ese pobre animal no ha podido desgastar llos cascos por haber estado encerrado mucho tiempo, Desde luego, su estado es denunciable.
Danieltxo:
Buenas Carmen!
Eso es una auténtica macarrada... ya he visto que es en Tafalla, no?
Llama a este teléfono... 609907084. Son los Guardas de MedioAmbiente de la zona...
Algo harán...
Saludos, Danieltxo.
Carmen Montoro:
Gracias Danieltxo. Escribí a un veterinario y me contestó:
"De todas maneras le he preguntado a un compañero que se dedica a los caballos y esta es su respuesta:
Buenas, parece que ese no se mueve mucho, supongo que porque ni puede, ni le dejan, así que no sufrirá. Creo que lo mejor es exigirle al dueño que los repase, porque si no es capaz de lo más básico, el resto de cuidados que pueda necesitar ni se los plantearán. Si ese pony anduviese más también los cascos se le desgastarían de forma natural.
Un herraje en teoría se debe hacer cada 45 días por el crecimiento de los cascos, aunque no se le hayan caído las herraduras. Lógicamente y por dinero se apura más, pero no tanto.
Pues eso, si conoces al dueño habría que preguntarle porqué no le arregla los cascos.
También cabría poner una denuncia al Seprona, y valorar desde el punto de vista legal por bienestar animal si es sancionable (yo creo que sí). Normalmente las denuncias de temas de ganadería del Seprona acaban en nuestro departamento según el tema pues uno u otro valoramos y proponemos para expediente sancionador..."
Veremos. Cordial saludo
Navegación
Ir a la versión completa