Autor Tema: cueva de Tasugueras Zuñiga  (Leído 1144 veces)

Desconectado pantxozuazu

  • Guía Visual
  • Miembro decano
  • *
  • Mensajes: 1.995
  • Karma: 20
    • Ver Perfil
cueva de Tasugueras Zuñiga
« en: Diciembre 13, 2013, 11:02:50 pm »
2013-12-06 Zuñiga, cueva de Tasugueras
         El viernes me acerque a esta cueva, perdida por los encinares de Zuñiga, después de un buen rato luchando con un bosque cerrado, llegamos al cortado donde se encuentra la cueva, decepción es una cavidad minúscula,
eso si, tiene unas cavidades en la pared, y la sorpresa ha sido al meter la cámara de fotos por una de las oquedades y disparar con el flash para ver el interior, !!sorpresa!! aparece lo q parece una puerta secreta.

buscando por internet he encontrado este trabajo,
http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/E8A7A749-A051-4299-8230-F938C09516BE/245785/Fernandez.pdf
pero, pese al gran trabajo realizado, parece q esto, les paso desapercibido.



« Última modificación: Diciembre 13, 2013, 11:08:32 pm por pantxozuazu »

Desconectado AnaA

  • Usuarios con html habilitado
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Re:cueva de Tasugueras Zuñiga
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2013, 12:37:50 pm »
Hola,
me encanta el tema, ¿habría que avisar a alguien para que lo investigara? Hace años visité el museo de la prehistoria de Les Eyzies de Tayac y me impresionó. Deberíamos aprender a cuidar los restos paleontológicos y aprender de ellos. Hace poco Joserra nos mostraba cómo habían destruido un monumento megalítico en Aralar. Es ¡imperdonable!
Saludos
Ana

Desconectado pantxozuazu

  • Guía Visual
  • Miembro decano
  • *
  • Mensajes: 1.995
  • Karma: 20
    • Ver Perfil
Re:cueva de Tasugueras Zuñiga
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2013, 07:12:26 pm »
Hola Ana
        a mi también me alucina. En pleno siglo XXI en Europa, y tener estas cosas, unas por descubrir y otras abandonadas y/o destruidas.

     por lo menos desde este foro dejamos constancia de lo que vemos, y si alguien puede hacer algo mejor.